Multa por retraso de 7 días en pagar la pensión de alimentos

Realizada por jose. 25 feb 2015

Hola, mi exmujer me denuncio por no pagar la manutención retrasándome 7 días de lo pactado. La multa fue de 400€.

Todo el mundo me dice que hasta que no pasen 2 meses seguidos o 4 meses alternos y no entiendo cómo pudo hacerlo.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
Como bien dice, el Código Penal contempla como DELITO el impago de pensiones durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos, pero también contempla como FALTA el impago de pensiones de periodos inferiores como es su caso.
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros. Hay veces que es necesario estudiar la documentación para resolver ciertas dudas.

Fátima Cuesta Ferruz Abogado en Zaragoza

1 respuesta

Buenos días,
Como bien dice el Código Penal contempla como delito el impago de pensiones durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos pero también contempla para casos similares al tuyo la falta, que es por lo que a Ud.,le han condenado.
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros.

Buenos días, como bien dices el Código Penal contempla como delito el impago de de pensiones en caso de dejar de pagar dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos pero también contempla para casos como el tuyo la falta (impago de menos de dos meses), que es a lo que te han condenado.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con este despacho, ya que en ocasiones es necesario ver documentación.