Multa por beber en la vía pública en Madrid

Realizada por Alejandro. 5 oct 2014

Buenos días. Antes de ayer fuimos multados dos amigos y yo por beber cerveza en un parque, en Madrid. No había nadie más, no estábamos montando jaleo y los 500 € (o 300 de pagar esta semana) de multa querríamos saber si podemos no pagarlos alegando algo. He leído muchos foros y he investigado y tengo varias dudas concretas. Si hace falta estamos dispuestos a pagar, pero no la multa.

1. ¿Podríamos declararnos insolventes y no pagarlo ahora? He leído que si lo hacemos nos lo quitarían del primer trabajo y tal, pero en la parte de detrás de la multa pone que los padres tendrían que abonar la multa en caso de no poder hacerlo el menor.

2. Podríamos alegar que era Cerveza sin alcohol... aunque no creo que cuele (pone cerveza Mahou clásica 1 litro en la multa).

3. Si no, de pagar los 300 € ahora, ¿dónde sería?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

En principio con la notificación e la multa se tendrá que instruir el correspondiente expediente sancionador. Por lo que comenta si realmente so menores de edad, el expediente se deberá tramitar contra su tutor o padres, que serán los responsables últimos de la sanción.

Iurix Abogados Abogado en Tudela