Multa de tráfico

Realizada por Iván García Castro. 30 mar 2015

Os quiero comentar mi caso a ver si hay alguna posibilidad al menos de reducir una de las multas. En 2010 me ponen una multa por estacionar mi moto sin seguro. En 2012 me ponen una multa por circular con ella sin tener el seguro. Por la primera me sancionan con multa de 700 euros y por la segunda 1.250.

La moto está a nombre de mi padre, y por motivos familiares ha estado en procedimiento concursal hasta hace poco. Con lo cual mientras existía esta situación de procedimiento concursal las multas han estado paralizadas en hacienda.

Hace dos semana llega la segunda multa de 1250 euros por providencia de apremio (o se paga o embarga la paga) con lo cual decido fraccionar la multa y me exigen tener que fraccionar las dos conjuntas. En ningún momento he circulado con la moto sin seguro. O sea, que la de 1250 euros no sé porque me la han puesto ya que con la multa en su momento no mandaron ni fotografía de que estaba circulando.

Tengo que empezar a pagar el 5 del próximo mes, pero de forma paralela puedo presentar recurso de reposición alegando lo que crea conveniente. De qué forma puedo alegar para que exista la posibilidad de que la multa de 1250 euros se reduzca a 700 como la otra puesto que no he circulado con el vehículo en ningún momento, ¿o cómo podría recurrir alguna de las mutas? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Iván,

Existen mecanismos legales para recurrir en su caso.

Podemos encargarnos de toda la tramitación de su recurso y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid