Mordedura perro

Realizada por Ana María. 7 nov 2015

El jueves me mordió el perro de un recinto al que acudo y pago por acudir. El perro está sujeto por cuerda y es tipo mastiff. Sin motivo alguno, y estando hablando con testigos, el perro se me abalanzó a la cara y me han dado puntos de sutura en el mentón con la consecuente carga estética. Además tengo contusiones y herida en el brazo también. Es un perro mezclado pero con características claras de perro peligroso y sin su consecuente seguro.

No he querido denunciar aún por evitar problemas pero viendo que el perro sigue en las mismas condiciones y le podría pasar a cualquiera lo estoy valorando.

Me gustaría saber cuál sería la cuantía aproximada exigible para valorar interponer una denuncia.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Ana María.
Mi consejo es que debe reclamar por las lesiones sufridas. Lo normal es que el animal esté asegurado y si no hay seguro serán los propietarios los que tienen que asumir la indemnización que le puede corresponder por las lesiones padecidas.
Por lo que cuenta en su consulta, las lesiones han sido considerables y además habiendo recibido puntos de sutura, probablemente tendrán que valorar, además del tiempo de curación de las lesiones, el perjuicio estético que le haya ocasionado, lo cual es también indemnizable como secuela.
No dude en acudir a un profesional para que le asesore.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días

Puede denunciar a los titulares del recinto donde le mordió el perro, por ser los dueños del animal que se encuentra en sus instalaciones.

Seguramente, exista un seguro a tal fin, y puede obtener una indemnización por daños y perjuicios por los daños sufridos.

Podemos ocuparnos en su nombre de todos los tramites que se requieren para que obtenga la indemnización.

Atte.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimada Ana María,

como bien dice, Ud. puede denunciar para obtener una indemnización. En nuestro despacho no hacemos depender la posible denuncia de la indemnización a que Ud. tenga derecho. Nuestros honorarios en estos casos consisten en un variable sobre la indemnización que Ud. obtenga que oscila entre el 10 % y el 20 % y que solo pagaría cuando recibiese la indemnización.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid