Monitorio contra un deudor que trabaja en Suiza. ¿Hay posibilidad de embargo?

Realizada por Nani. 7 oct 2015

Tengo un reconocimiento de deuda firmado por la otra parte, en el que pone que me irá pagando mes a mes unas cuotas. Ya se le reclamó por monitorio la parte vencida hasta la fecha y me pagó, pero ahora faltaría reclamar de nuevo el total de la deuda ya vencida.

Quedan 4500€ pendientes, pero esta persona se que está trabajando en Suiza y que viene cada 3 meses a España. ¿Es posible cobrarme dicha deuda en este caso? ¿Necesito abogado y procurador? Y de ser así, ¿cuánto me costaría? Gracias.

Mejor respuesta

Si, que se puede. El tema es que a nivel europeo es más facil hacerlo, el problema radicaria en paises fuera de la union europea como es el supuesto. Entonces nos tendriamos que remitir a los diferentes tratados para saber si es posible dicha ejecucion de bienes y el procedimiento es más costoso.

Quedo a su disposición para poder informarle con más detalle.

LOAB Abogados Abogado en Barcelona

19 respuestas

Buenos días Nani,

Existen posibilidades de embargo en caso de que existan bienes o dinero registrados en España que puedan ser objeto de embargo. Estas averiguaciones hay que realizarlas directamente en suelo Español, aunque si tiene conocimiento de una dirección cierta del deudor y/o trabajo, familia, entre otros, sería de mucha ayuda. Por otro lado, En esta ocasión un monitorio no es el procedimiento adecuado, y sí, necesita Abogado y Procurador puesto que la deuda supera el mínimo.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes, en su caso lo mejor es interponer un procedimiento monitorio o directamente un verbal para que condenen al deudor al pago de lo que adeuda.
Si finalmente es condenado, el embargo de sus bienes es posible, puesto que si, como dice, viene a España cada tres meses, es posible que aqu tenga algún bien o derecho que embargar.
No dude en consultar con nosotros para un presupuesto de honorarios. Un saludo.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Estimado usuario,

Voy a responderle algo que ha quedado en el aire.

En fase de ejecución, sí es posible actuar contra su deudor aunque esté en Suiza. Hay convenios internacionales para estos casos, pero son realmente complejos, por lo que deberá buscar asesoramiento al respecto.

Quedo a su disposición para el caso que considere que puedo ayudarle.

Saludos cordiales,
Sergio Gómez
Segoley - Abogados

Segoley - Abogados y Administración de Fincas Abogado en Alhaurín el Grande

2 respuestas

Buenas tardes

Puede usted reclamar por monitorio o poner una demanda de juicio verbal para reclamar la deuda vencida y reconocida, también los intereses y pedir la condena en costas.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Debería presentar igualmente otro proceso monitorio para reclamar la cuantía que queda pendiente de pago.

Para presentar la demanda de proceso monitorio no precisa de abogado ni de procurador.

Si el deudor no se opone, se dictará un Decreto poniendo fin al procedimiento y, a partir de ahí, sí que necesitará de un abogado y procurador para presentar la demanda ejecutiva.

Si el deudor tiene cuentas corrientes en España o alguna devolución de IRPF, u otros bienes se podrán practicar embargos sobre los mismos para cubrir la deuda, intereses de demora y costas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid