Mobbing por parte del arrendador de mi negocio

Realizada por Maria. 5 ago 2015

Hola buenas noches.

Mi caso es el siguiente, yo era trabajadora de un hotel durante bastante tiempo, en un momento determinado los dueños decidieron hacer 3 partes de dicho negocio alquilándome a mí la parte del restaurante, a otra chica la parte del spa, quedándose los dueños con la parte del alojamiento.

Al principio todo iba bien, pero a los pocos meses hubo un cambio de administrador en la parte de alojamiento, él es uno de los dueños y socio del complejo. Ahí empezaron los problemas. Primero nos amenazaba con echarnos a la calle, hasta tal punto de presentarse con unos cerrajeros para cambiar las cerraduras si no firmábamos un nuevo contrato, se puso tan violento que tuvimos que llamar a la policía. Por supuesto no firmamos nada, de eso hace 2 años , nosotros cumplimos con todos los pagos pero él no quiere hacerse cargo de nada de lo que se estropea, deja cartas en las habitaciones para que los clientes no hagan uso del restaurante y del spa, y se burla de nuestro trabajo y de nosotros como persona, y como eso muchas más cosas, yo tengo miedo de que cuando acabe el contrato no nos devuelvan el dinero que entregamos a cuenta de fianza, por los desperfectos de los cuales él no se quiere hacer cargo . Y la verdad que la situación es inaguantable, yo cada vez que tengo que ir a trabajar y sé que lo voy a ver me pongo fatal, y estoy planteándome poner una denuncia.

¿Alguien me puede aconsejar? Gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Hola,

en cuanto al intento de cambio de cerraduras, se estaría ante un delito de coacciones.

Por lo que concierne al resto de actuaciones de este señor, a expensas de saber todo lo que hace, aparecen indicios de un delito de acoso inmobiliario que debería denunciar, dando detalle de todas y cada una de las actuaciones del administrador a fin de demostrar que no es un hecho aislado y que la finalidad es o hundir su negocio y que se marchen o que opten por rescindir el contrato y abandonar el lugar.

Francisco José Pérez Abogado Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Hola. El acoso inmobliario busca forzar una decisión lo cual es denunciable y mas cuando afecta a a integridad moral de la víctima a quien se le quiere forzar su voluntad .

Por supuesto que debe denunciar esos hechos y le aconsejo lo haga con abogado porque en sede judicial hay que probar lo que se denuncia y tener muy en cuenta lo relevante juridicamente de lo que no lo es. Saludos y suerte.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)