¿Mis padres pueden no acogerme?

Realizada por Maria. 25 jun 2015

Hola buenas tardes, tengo una pregunta que haceros.

Me llamo María soy de Cataluña, tengo 23 años y soy madre. Mis padres se han quedado con mi hijo, y a mí me han echado a la calle. Se niegan a recogerme en su casa. ¿Eso lo pueden hacer? Yo ahora mismo no tengo trabajo, me veo en la calle.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que usted debe interponer demanda judicial solicitando abogado de oficio que le represente ante los Juzgados de Familia exigiendo pensión de alimentos. Suerte!!!

5488 respuestas

Hola Maria,

En absoluto pueden hacer eso. Si no tienes medios te deben alimentos (alojamiento, vestido, comida, necesidades básicas...) y si no hay una decisión judicial que les haya atribuido la guarda, no pueden "quedarse" con tu hijo. Si necesitas más ayuda, estoy a tu disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Estimada Magia,
Usted podría reclamar una pensión de alimentos a sus padres al ser mayor de edad pero no independiente económicamente, con arreglo a los ingresos de quien los da y las necesidades de quien lo recibe.
Para mas información, pongase en contacto con nuestro despacho ILLICE LEX.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx