Mis dos hijos de 14 años, quieren la custodia compartida, ¿pueden elegir?

Realizada por Ricardo Rojas. 11 feb 2013

Mi divorcio fue muy traumático, fui denunciado por malos tratos y ella presentó una testigo falsa y aseguró que le había pegado delante de los niños, mis hijos saben que ella mintíó y presentó pruebas falsas pero me condenaron porque no quise hacer pasar a mis hijos por un proceso judicial. Ahora, cuatro años más tarde mis hijos quieren que pida la custodia compartida e incluso uno de ellos dice que la pida la total, ya que quieren estar conmigo. Me gustaría saber si hay posibilidad de que ellos decidan.

Mejor respuesta

Buenos días,
Ellos no pueden decidir, pero sí que deben ser oídos. Para ello, se debe plantear un procedimiento de modificación de medidas de divorcio en el que se solicita la custodia compartida. Se pedirá que los menores sean oídos y, en definitiva, el juez tomará la decisión que estime conveniente. Para llevar a cabo dicho procedimiento es necesaria la asistencia de abogado y de procurador.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia