Minuta por trabajo no realizado

Realizada por Antonio. 16 abr 2015

Hola buen día, mi consulta es:

Hace 2 meses murió mi madre y para preparar el papeleo que conlleva hablé con un abogado el día 17/02/2015 y me dijo que tenía que ver todos los documentos, así que volvimos a tener otra consulta el día 16/03/2015, en la cual le lleve todos los documentos y me comento que me daría un presupuesto y una hoja de encargo.

Me la mando por correo el día 17/03/2015.

Después de ver ese presupuesto me pareció excesivo y le llame para decirle no se lo aceptaba y que iría el día 24/03/2015 a recoger los documentos.

El día que fui a recogerlos me paso una factura por 495 euros en la que entre otras cosas me cobraba 75 euros por las 2 consultas anteriores, lo cual veo lógico, pero también me cobraba otros 75 euros por ir a recoger los documentos y 60 euros por gestión con una notaría a la cual me acerque y no tienen constancia de esa gestión, otros 60 euros por otra gestión con una gestoría y 150 euros por estudio de antecedentes documentales.

Me volví a poner en contacto con él y le dije que solo le reconocía el pago de las 2 primeras consultas, a lo cual me dijo que no le pagara nada, ya que me iba a denunciar.

A todo esto cuando me mando el presupuesto de la hoja de encargo con el número de cuenta bancaria me escribía este párrafo literal:

-Lo que se indica de IVA solo tendrías que abonarlo en el caso de que necesitaras una minuta oficial, ya que hacienda me obligaría a "recaudar" para ellos.

Este último párrafo es literal hasta las comillas en la palabra recaudar.

Mi pregunta es, ¿qué debo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

enviarle un burofax donde le digas que no reconoces la factura y los motivos del porqué no la reconoces. Más que nada para cuando te llegue el procedimiento monitorio en reclamacion de factura puedas oponerte.

Rosario Perea Álvarez - Buffet Perea Abogado en Granollers

8 respuestas

1 voto positivo

Antonio,

Presenta una queja en el colegio profesional que esté adscrito.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Hola, puedes ponerle una queja en el Colegio de Abogados. En el siguiente enlace tienes la información para eso. Si no es cierto lo que dice no te podrá obligar a pagarle.

http://web.icam.es/page/5/Atenci%C3%B3n_al_Ciudadano

Beatriz Murillo Abogada Abogado en Madrid