Minusvalia por hernia de disco

Realizada por Juanma. 20 oct 2016 Negligencias médicas

Buenos días , le expongo mi situación a ver si me podéis dar alguna información puesto que estoy bastante preocupado, desde el 2012 tengo hernias de disco l4 l5 s1 lumbar , me han echo de todo ya , y incluso me han dado rehabilitación esperando una segunda rehabilitación, cosa que no me hace nada , en fin la historia esta en que tengo mas de diez años cotizado y estuve en el tribunal medico para ser posible que me dieran una minusválida y en su defecto una pensión , pero aun estoy esperando la resolución , me podrías decir que posibilidades tengo ,, gracias y un saludo .

Mejor respuesta

Buenas tardes Juanma,
Hay que tener en cuenta que el INSS es muy restrictivo a la hora de otorgar incapacidades permanentes y faltaría completar la información médica que usted indica para comparar con otros supuestos parecidos al suyo.
Recuerde que en el supuesto de recibir una respuesta negativa, puede presentar recurso, pero que dispone de plazos concretos para hacerlo. Debería ir con toda la documentación a un abogado para que pudiera darle una respuesta más concreta a su situación.
Un saludo

MC Advocades Abogado en Girona

7 respuestas

1 voto positivo

Buenos Días Juanma, le informamos que i sus lesiones son permanentes e invalidantes y ha cubierto el periodo mínimo de cotización además de adjuntar informe pericial, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Juanma,
seria necesario revisar sus informes médicos a efectos de constatar si sus lesiones son definitivas y sin posibilidad de mejora. Del mismo modo también es del todo necesario saber cual es su profesión habitual, ya que si la misma no requiere de carga física, difícilmente se la concederán.
En cuanto al Tribunal medico, una vez reciba resolución por parte del INSS, ni se le ocurra hacer a Ud. la reclamación previa, piense que ha de ser una replica de la demanda judicial, en la que no se puede introducir nada que no se haya dicho en la reclamación.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento y llevárselo si vemos la viabilidad del mismo.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas tardes Juanma,

Aunque los tribunales médicos son muy estrictos a la hora de reconocer una incapacidad, no se puede decir que resolución vaya a ser negativa, sin embargo sería recomendable ver resoluciones anteriores para ver los requisitos mínimos que exigen para ver si la pretensión sería viable, en LaBE Abogados estaríamos encantados de ayudarle con su proceso.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Negligencias médicas

Ver más abogados especializados en Negligencias médicas

Otras consultas sobre Negligencias médicas