Mi pregunta es sobre matrimonio

Realizada por Ismael. 14 dic 2015

Hola,

Soy Ismael, tengo nacionalidad española y vivo en Francia y quiero casarme en Marruecos pero no sé dónde tengo que tramitar los papeles. ¿En Francia o España? Pero ahora vivo en Francia y trabajo aquí tengo mi casa. Por eso no sé qué hacer.

Un saludo, si me pueden ayudar, gracias.

Mejor respuesta

Hola Ismael:
Puedes casarte en territorio marroquí o en el Consulado de España en Marruecos. Si tu pareja es marroquí, también podrías casarte en España "por poderes", es decir que tu pareja haría un poder para que alguien aquí diera el "sí, quiero" al matrimonio.
Lo más sencillo sería alguna de las dos primeras opciones que te he dado. Si te casas en Marruecos, tendrías que solicitar la inscripción del matrimonio en el Consulado de España correspondiente al lugar de celebración del matrimonio. Si ellos inscriben el matrimonio y te dan un certificado de matrimonio, perfecto, ya que ya estaría inscrito. Si ellos no tienen la capacidad de emitir ese certificado de matrimonio, entonces lo que harán es enviar la información del matrimonio al Registro Civil Central en Madrid-España (tardan unos 2 años en realizar la inscripción).
Tanto si te dan el certificado de matrimonio en el Consulado, como si lo inscribes en el Registro Civil Central, luego puedes intentar obtener un certificado de matrimonio multilingue para que lo puedas usar en Francia para tramitar algún permiso de residencia para tu pareja allí.
Si deseas más información, puedes contactar con nosotros y haríamos una consulta telefónica, previo pago de la misma.
Un saludo cordial,
Viviana Echeverria
Abogada

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián