Mi padre quiere que me vaya de casa sin tener empleo y sin ingresos fijos

Realizada por Jesus. 2 ene 2017 Abogados de familia

Hola a todos, expongo mi problema que tengo actualmente: desde 2013 estoy viviendo con mi padre ya que tuve un problema de convivencia con mi madre (recientemente fallecida) y yo por orden del juez vivo con él, el problema es que mi señor padre quiere que me vaya a vivir solo, dado que dice que solo molesto y doy muchos gastos a la casa, yo con 19 años (este año hago 20) no tengo trabajo, ni tampoco un sueldo mínimo, tengo hecho una FP de informática y un grado medio de ITC, yo intento pagar a mi padre como la luz, internet, butano o el agua con lo que me dan al ayudar a gente de mi zona como pasear perros, lavar coches, enseñar informática, hacer recados, ya que he echado currículos por mi zona y al rededores y no me ha salido nada, y mi padre quiere que me busque la vida según el y que me busque un piso y le deje en paz, yo como he dicho no tengo ingresos suficientes para un apartamento ni mucho menos piso ni tampoco poder pagar los servicios necesarios de agua, luz, gas ni teléfono, que podría hacer al respecto si mi padre me hecha de su domicilio, muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Jesús: la obligación de los padres en mantenerlos (se llama dar alimentos) se prorroga tras la mayoría de edad si los hijos no han terminado su formación por causa que no le sea imputable. Si su caso es tenso creo que, debe acudir a los Servicios Sociales o Colegio de Abogados de su localidad.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Tu padre tiene la obligación legal de prestarte alimentos, ello incluye vivienda/habitación, no puede exonerarse de esa obligación.

Cristian Monclús Abogado Abogado en Zaragoza

1 respuesta

1 voto positivo

Teniendo encuenta lo que te ha comentado el compañero anterior (el derecho de alimentos que tienes respecto a tu padre) una solución sería presentarle una demanda de alimentos al amparo del artículo 142 y siguientes del Código Civil.

Un saludo,

Elisabet Priscila González Ibars
Abogada
5273 ICATF

Elisabet González Ibars Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia