¿Mi padre me puede echar de casa? Tengo 33 años y no trabajo

Realizada por vicente. 27 ene 2015

Hola,

Vivo en casa de mi padre. Él solo está en los papeles de la casa como que es suya, aunque la casa no está pagada, todavía quedan letras por pagar y atrasos. Mi madre falleció hace 3 años y ahora mi padre, que no vivía conmigo en la casa supuestamente de él, me ha dicho que me da un tiempo pero que quiere vivir con su chica en la casa.

¿Qué puedo hacer? Porque no tengo empleo, no tengo solvencia económica, no tengo nada más que lo que me van dando para comer y pagar las facturas. ¿Habría alguna forma de arreglarlo o que no me pudiera echar de casa?

Si alguien me puede ayudar por favor, es urgente, vivo en Canarias.

Mejor respuesta

Estimado Vicente,

Los alimentos entre parientes comprenden todo aquello indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Como regla general se deben mientras exista estado de necesidad por causa no imputable al alimentista (a usted).

En su caso en concreto, teniendo en cuenta la dificultad existente hoy en día para acceder al mercado laboral en unas condiciones mínimas que permitan obtener un sueldo para satisfacer las necesidades básicas, su padre estaría obligado a prestarle referidos alimentos siempre y cuando usted tenga una actitud proactiva en la búsqueda de empleo y no se demuestre que su situación es debida a mala conducta o cualquier otra circunstancia que le sea imputable.

Si le ha servido esta información, deje un comentario de valoración en nuestro perfil.

Atentamente, David Ángel Hernández Bernal Abogados.

David Ángel Hernández Bernal Abogado Abogado en Zamora