¿Mi padre debería pagar?

Realizada por Andrea. 5 nov 2013

Tengo 19 años.

Mis padres se separaron hace 15 años.

No se casaron, de modo que no hay divorcio, ni ha existido nunca una custodia de mi.

En todos estos 15 años, mi padre no le ha pasado nada de dinero a mi madre, ni para manutención, ni pensión alimentaria... (no sé muy bien cómo funciona esto).

Mi pregunta es: ¿Mi padre debería pagarle a mi madre (o a mi) estos 15 años?

¿Para ello, debería denunciarle?

Mejor respuesta

Buenos dias,

Efectivamente, su padre debería haber pagado durante todos estos años, pero al no haber convenio regulador, no se le puede exigir. Nuestro consejo es que inicieis un proceso judicial para establecerlo ahora, porque con 19 años aun te corresponde pensión (hasta que seas independiente economicamente)

Si necesitas de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Buenos días Andrea.
Si, si su padre tiene reconocida legalmente su paternidad tiene obligaciones para con usted y entre ellas las de manutención. No se le puede reclamar los 15 años al no existir convenio amparado por sentencia, pero si sigue estudiando y no tiene trabajo, puede y debería iniciar un proceso judicial reclamando para usted una pensión alimenticia.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y ampliarnos información para así poder orientarle mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimada Andrea, efectivamente tu padre debería haberte pasado pensión. Pero ahora, si no tienes trabajo y no has acabado tus estudios puedes solicitar tú, como mayor de edad, por medio de abogado y procurador la pensión de alimentos correspondiente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte o poder llevar a cabo la reclamación. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid