Mi marido no quiere que tenga un hijo por tto. de fertilidad, ¿puede negarse?

Realizada por Monica Martinez. 21 ene 2013

Mi esposo y yo tenemos problemas para ser padres biológicos. Ya me sometí a dos tratamientos de fertilidad con resultado negativo, actualmente me he planteado volver a intentarlo pero mi esposo alega que no quiere ser padre de ese bebé ni que lleve sus apellidos. Nosotros estamos casados, pero alega que no quiere ninguna responsabilidad con ese niño, ¿esto se puede hacer?

Mejor respuesta

Nadie está obligado a tener que ser padre en contra de su voluntad, por lo que si su esposo no quiere someterse al tratamiento de fertilidad no podrá obligarle.

Por otro lado, vd. podrá realizarlo unilateralmente sin que su esposo tenga que ser el verdadero padre biológico, por lo que el hijo nacido lo sería exclusivamente suyo, en caso de negativa de su esposo a reconocerlo, o en caso de impugnación de la paternidad.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid