¿Mi madre también tendría que pagarme manutención al yo irme?

Realizada por duquesitadesoto1. 25 ene 2015

Mis padres están divorciados, yo tengo 17 años y vivo con mi madre, mi padre le pasa una manutención a mi madre. Debido a problemas, en unos meses, cuando cumpla los 18, me iré a vivir con mi abuela. Mi padre me ingresará la manutención a mí, ¿mi madre también deberá pagarme una manutención mientras viva con mi abuela?

Mejor respuesta

Buenos días,
Debes tener claro que la pensión de alimentos que el progenitor no custodio le pasa al custodio, en este caso tu madre, es el 50% de los gastos que tú ocasionas. Por lo que si tú por lo que sea te vas a estudiar fuera deberían ambos progenitores ingresarte la misma cantidad.
Otra cuestión es que cuando cumplas los 18 años ya seas independiente económicamente (por ejemplo porque te has puesto a trabajar), en cuyo caso ambos progenitores estarían en su derecho de cancelarte la pensión de alimentos, previa solicitud de modificación de medidas. Quedamos a tu entera disposición

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos