¿Mi madre me puede echar de la casa?

Realizada por Pablo. 19 feb 2016 Abogados de familia

Hola soy Pablo tengo 20 años.

Los problemas de con mi madre ya empezaron hace varios meses. Pero la última semana se salió de control.

En mi casa vivir mi madre, mi hermana de 5 años y yo, El problema empezó porque ella me dijo que quería traer a su pareja a vivir a nuestra casa, su pareja es un drogadicto (Casa que es un bien familiar la mitad de la casa es de mi padre y la otra mitad de mi madre) y yo claramente le respondí que no. Ella no se preocupa de mi hermana menor, llega el fin de semana y llega a altas hora de la noche y a veces lo hace con mi hermana. La cosa es que discutimos y ella me proporciono algunas heridas menores, y me amenazó a decir que la casa es de ella y que me echaría de la casa al igual como lo hizo con mi padre (a mi padre lo echo con una demanda que era totalmente falsa). Mi padre no tiene un lugar estable para poder vivir con él y yo tampoco tengo tratado sólo soy estudiante de educación superior.

Ahora mi pregunta es, ¿ella me podría echar de la casa si ella lo desea?

Mejor respuesta

Buenos días Pablo, es un tema delicado, pero al ser tu madre la dueña del piso y tú ser mayor de edad sí podría decidir que te fueras de la casa, que tu padre sea propietario de la mitad de la casa no te da a ti ningún derecho, pero si tu madre decidiera que te fueras, si estás estudiando y no tienes trabajo podrías solicitarle judicialmente una pensión de alimentos. Saludos

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia