Mi letrada no me entrega la documentación

Realizada por Angeles. 2 ene 2017

He pedido mi documentación a mi letrada (Galicia) y no me la entrega, los motivos los desconozco.

Quiero tener mis demandas, escritos, etc. y no me lo da.

En el juzgado dicen que debe ser mi abogada quien me lo entregue o ponga la queja correspondiente en el colegio de abogados y de paso cambie de letrada por supuesto.

¿Es así? ¿Por qué ella puede negarse a darla?

El perjuicio que me está causando es grande al no tener en mi mano todo

Mejor respuesta

Hola, en principio su abogada está obligada a darle copia/originales de su procedimiento. Desconoco porque no se lo da.
Yo lo que haría sería hacerle un escrito pidiéndole al documentación y diciéndole que si no le da copia en 5 días, q lo pondrá en conocimiento del colegio.
Si aún así no se la da, lo comunicaría al colegio y pediría cambio de letrado.
El nuevo letrado tendrá acceso al expediente completo y podrá darle copia de lo que quiera.
También he de decirle, q estamos obligados a dar documentos del expediente, pero sin abusar, es decir, no tenemos que dar copia de todos los trámites q se realicen en el
Procedimiento y que carezcan de relevancia.
Saludos

Beatriz Morales Abogada Abogado en Málaga