¿Mi jefe me puede quitar parte de las horas extras metidas por un fallo?

Realizada por Lander. 17 ene 2017 Abogados laboral

Hola,

Desde septiembre estoy trabajando solo por las mañanas con un contrato de ingeniero en prácticas, ya que acabe el año pasado la carrera, y un trabajo que hice, lo hice mal por lo que tuve que volver a repetirlo, lo que tuve que volver a realizarlo y con ello meter horas extras que en caso de no haberlo hecho mal no las habría metido o habrían sido para otra cosa. En mi empresa sí que se pagan las horas extras y van con la nómina así que no son en B (por aclarar) y debido a ese fallo el jefe no me pago las horas extras que el supuso que había tenido que meter para el trabajo que en realidad fueron menos, solo que también me retraso en hacer otra cosa.

Ahora, resulta que tampoco me ha pagado las horas extras totales que tuve que hacer en diciembre para sacar el trabajo adelante, incluso faltar a clases de un máster que hago por la tarde, trabajar sábados e incluso algunas horas un par de domingos en mi casa. Por lo que he hablado con mi responsable, porque aun con el jefe no he podido, puede ser que se piense que meto más horas aun no teniendo que hacerlo o que puedo no hacerlo en mis horas para hacerlo en mi tiempo libre, cosa que no es así. Quería saber si todo esto es legal, muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Apreciado Sr.,

Las horas extras son salario, por consiguiente sueldo que usted a generado por la realización de trabajo efectivo, por consiguiente no se debería descontar por haber cometido un error. Asimismo, si usted está en prácticas es lógico que pueda errar en alguna ocasión, puesto que está aprendiendo. Lo que podría haber hecho la empresa es proceder a sancionarle mediante una carta de amonestación por algún incumplimiento estipulado en el Convenio.

Montserrat Vinyals Esteban Abogado en Sant Cebrià de Vallalta

50 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral