Mi hijo ya cumplió 21 años, ¿qué debo hacer para dejar de pagar la pensión?

Realizada por evaristo. 8 ago 2013

Hola, tengo un hijo con mi ex pareja que ya cumplió 21 años en mayo de este año, al cual le paso por débito bancario la petición alimenticia que me descuentan el 20 por ciento todos los meses y como él ya cumplió 21 años y no estudia y no quiere trabajar yo quisiera saber qué tengo que hacer para que me dejen de descontar ese dinero.

Mejor respuesta

Recopilar información sobre la situación de su hijo y pedir la modificación de medidas.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Para extinguir dicha pensión debe presentar la correspondiente demanda de modificación de medidas, si bien mientras no exista un pronunciamiento judicial concreto continua su obligación de seguir abonándola.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Deberá solicitar ante el Juez la extinción de esta pensión porque su hijo no está estudiando y está en condiciones de trabajar e independizarse económicamente. Para pedir al extinción deberá acudir a un proceso de modificación de medidas. Necesita abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,

Para extinguir la pensión que usted se encuentra pagando deberá iniciar un procedimiento en los Juzgados de modificación de medidas, para el cual será necesario Abogado y Procurador.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su asunto.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia