Mi hija quiere vivir conmigo

Realizada por Julia. 31 jul 2015

Mi hija tiene casi 14 años y le gustaría vivir conmigo siempre y dejar de ver a su padre, ¿eso sería posible? ¿Haría falta juicio?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Para que deje sin efecto el régimen de visitas que tiene reconocido el padre de su hija, es necesario que exista una Sentencia del Juzgado que así lo establezca.

Para ello tendría que presentar una demanda de modificación de medidas, en la que solicite el cese del régimen de visitas de la menor con su padre.

Debe de tener en cuenta que para que un Juez adopte tal medida es necesario acreditar que el interés de la menor requiere ese cese, ya que no puede privar al progenitor del contacto con su hija, salvo que sea perjudicial para ella.

Sería necesario solicitar una exploración de la menor a fin de que se pronuncie del por qué no desea tener ninguna relación con su padre.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En necesario entablar un proceso de modificación de medidas para que el juez valores si se dan circunstancias de peso que justifiquen la modificación del regimen de visitas para que la niña no ve a su padre. Para ello la menor debe ser oida por el juez locual debe pesirse en la demanda de modificacion y por la edad de tu hija tendrá que oirla.

Raquel Cano Donadeo Abogado en Córdoba

10 respuestas

1 voto positivo

Habría que plantear una demanda de modificación de medidas pidiendo expresamente el examen de la menor para valorar las razones de su negativa a relacionarse con su padre. Si estas razones dueran de auficiente entidad y gravedad, podría acordarse judicialmente. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Hola, tienen que darse circunstancias muy graves para que un progenitor pierda el derecho a perder la relación con su hijo/a. Por la edad de su hija, tiene derecho a ser escuchada y que el juez tenga en cuenta su opinión, para modificar la custodia que tenga establecida actualmente, lo que hay que realizar a través del juzgado. Un saludo

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

En el sentido que indican los compañeros, la niña puede ir a vivir con usted, planteando un procedimiento de modificación de medidas. Salvo que concurran circunstancias muy especiales no sería posible eliminar la relación con su padre.

Buenos días Julia,

Si es posible, pero habría que estar a las razones por las cuales la menor no quiere vivir con su progenitor, estas razones deben ser suficientemente sólidas que provoquen un menoscabo en la salud mental y física de la menor.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y en las redes sociales para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimada Sra.

La niña tiene derecho a ser escucha y ser tenida en cuenta en un procedimiento de modificación de medidas de guardia y custodia, que ha de interponer usted en el juzgado que dictó su sentencia de separación o divorcio.
La relación con su padre es difícil que se interrumpa, salvo por causas graves, pero si puede negarse su hija a convivir con él, argumentando sus razones ante Fiscalía y el/la Juez/a.
Fdez.Nevado Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Por supuesto que la niña puede irse a vivir con usted, previo procedimiento de modificación de medidas (de mutuo acuerdo o contencioso). No obstante, salvo que concurran circunstancias muy especiales no será posible eliminar la relación con su padre a esta edad.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Buenos días... efectivamente se puede solicitar vía judicial cualquier modificación en beneficio del menor.

Habría que interponer una demanda de modificación de medidas y solicitar una exploración judicial. No obstante, salvo que se pueda acreditar que ver a su padre es perjudicial para la niña, por algún motivo grave, será francamente difícil que suspendan el régimen de visitas de su hija con su padre.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca