Mi hija de 14 años quiere vivir conmigo, ¿qué puedo hacer como padre?

Realizada por RODOLFO. 3 dic 2012

Mi hija me pide que quiere vivir conmigo. Ella vive en Santiago y yo en Iquique. La mamá la ha golpeado y le tiene la niña mucho miedo. Existe mucho maltrato psicológico por parte de la madre. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado.

Mejor respuesta

Entiendo que está separado o divorciado, o que, no habiendo estado nunca casado, tiene un convenio judicial de medidas paterno filiales que otorga la guardia y custodia de su hija a la madre. Usted como padre puede solicitar un modificación de la medidas paterno filiales solicitando el otorgamiento de la guardia y custodia de la menor a su favor, o incluso de forma compartida con la madre. En dicho procedimiento judicial, dada la edad de 14 años de la menor, esta será oída en reconocimiento por el Juzgado, sobre entre otros, sus preferencias y razones para convivir con usted.

La decisión de modificar la guardia y custodia sera tomada en beneficio del interés y bienestar de la menor, por lo que la demanda de modificación de la guardia y custodia debe estar fundamentada en motivos justificados de fondo y de peso para poder ser acordada.

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Dada cuenta la situación, debería presentar inmediatamente una demanda de cambio de guarda con medidas provisionalísimas. Dada cuenta la edad de la menor se debe tener en cuenta si voluntad. Quedo a su entera disposición por si precisa más información o presupuesto.

Ltdo. Jorge Zamora Valle

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona