Mi hermano se roba cosas en la casa, pero el vive aquí mismo, ¿puedo denunciar?

Realizada por ivan. 3 may 2014

Mejor respuesta

No, no cabe el delito sobre las cosas entre parientes cercanos. Puede denunciar para que la policía le de un aviso, pero el juez archivará el asunto.

En efecto, Ud puede poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos y seguridad del estado un hecho delictivo, para mas información no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Guillaumon Trulla & Lucía Abogado en Mataró

3 respuestas

1 voto positivo

Estrictamente hablando, cualquiera que tenga conocimiento de un hecho delictivo puede denunciarlo.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

Distinguido Ivan,

Para efectuar la denuncia y que ésta prospere contra su hermano que convive en la propia vivienda, Vd necesitaría pruebas fehacientes al respecto, y aún así desde el punto de vista legal sería difícil obtener condena por ese presunto hurto.

Quizá junto con sus padres serían más prácticas otras vías de actuación, para más información al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona