Mi hermana tiene 15 y ella quiere vivir conmigo

Realizada por pedro. 20 oct 2014

Soy el hermano mayor y soy independiente. Mi hermana de 15 años vive con mi padre y la madrastra, pero desde hace muchos años ha venido recibiendo maltrato psicológico y físico por parte de la madrasta y mi padre hace de la vista gorda. Quisiera que me ayudara con su respuesta, ¿es posible que yo pueda tener el derecho de poder vivir con ella? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días.

Mientras que su hermana siga siendo menor de edad seguirá bajo la tutela de sus padres, debiendo ser esa decisión responsabilidad de los mismos.

Si son ciertos esos tratos deberá ponerlo en conocimiento de la policía nacional, o el Ministerio Fiscal en su caso, para que realice las correspondientes acciones en favor del menor, que no tendrán por qué implicar que la custodia pase a usted. Se trata de un asunto muy delicado que deberá ser guiado por un profesional.

Estaremos a su disposición para ampliar la anterior información.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Al ser ella menor de edad y estar bajo la tutela de sus padres por ley, lo aconsejable es que si ella quiere vivir con Vd, pactarlo así por Convenio firmado por su padre y su madre, dando el consentimiento a que su hermana viva con Vd y, en su caso, pasándoles ellos una pensión de alimentos. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona