Mi familia me ha estafado, ¿cómo puedo solucionar esto si no hay parte amistoso?

Realizada por jesus. 13 sep 2013

Hola buenas, me llamo Jesús, trabajo en una empresa familiar desde hace 15 años, al principio bien pero todo empezó a ir mal cuando mis tíos y mis padres me dijeron que iban a hacer una sociedad con mi nombre o firma para que yo me hiciera cargo de ella, yo como un crío que era me fié de mi familia pero cuando al tiempo me di cuenta que falsificaban mi firma, hacían altas y bajas, quitaban cosas a nombre de unos y otros, al principio no le di importancia y me seguía fiando de ellos, pero nos dejaron a deber dinero y claro poco a poco la bola era cada vez más grande, yo no sabía realmente lo que sucedía ni sabía que yo estaba embargado también esta de que me daban de alta o de baja sin decirme nada ni me metían al paro o preparaban los papeles del paro que de hecho el paro lo he perdido por culpa de ellos, dicen que van a vender lo que tienen para pagarme y pagar mis cosas pero lo único que hacen es repartirse el dinero entre ellos 4 (son mi padre y mis tíos) pagar algo al banco y comprar terrenos engañando a un hijo de ellos para ponerle a nombre de el terrenos vehículos e incluso a sacar una hipoteca de unos 130 a 180 mil euros (no sé exactamente cuánto era) y la verdad que estoy muy desesperado y ya no sé lo que hacer y claro me gustaría saber si ustedes pudieran echarme una mano no sé si mi caso será de estafa falsificación y alzamiento de bienes el mismo caso nos lo han hecho a 3 primos y a mi, y a mi ya me da igual lo que les pase a estos 4 impresentables por así decirlo. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Jesús,

Nos encontramos ante un asunto complejo y lo mejor es que solicites cuanto antes los servicios de un abogado para que te asesore al respecto.

No obstante lo anterior, creemos que antes de ir penalmente contra tu familia por falsificación de firmas, alzamientos de bienes, etc. Debes de protegerte primero. Te decimos ésto porque si eres Administrador de la Sociedad (que por los datos que has dado, parece el caso) y existen deudas en la empresa (que también parece el caso), los acreedores pueden ir contra todo tu patrimonio presente y futuro por todas las deudas que han nacido durante tu cargo. Lo primero que deberías hacer es renunciar al cargo, si hay más administradores en la empresa, o convocar junta general para tu salida. Insistimos, en un tema burocrático y de estudio de posibles alternativas, por lo que te aconsejamos que te asesores e intentes solucionarlo cuanto antes.

Estamos a tu disposición. Un atento saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Gracias por tu consejo amigo, voy a intentar solucionarlo lo antes posible.

Hola Jesús, te comprendo perfectamente, yo trabaje 22 años en la empresa familiar y no tengo un duro, me dijeron que no me daban jornal pero que si el negocio iba bien me harían una casa, ellos se forraron pero no me han dado nada y por si esto fuera poco , cuando he dejado de enriquecerlos me tienen como una mierda, antes me hacían regalo de cumpleaños, comía con ellos, etc., desde el día que deje de trabajar para ellos , ni me felicitan ni nada de nada, como si fuera una mierda, como ya me han sacado todo el zumo, para que. Lo tuyo es más grave, porque te han dejado arruinado para toda la vida, vete a un abogado yaaaaaa, porque si pasa más tiempo no podrás reclamar nada ya que esto prescribe, rompe la relacion con ellos y no les tengas compasión, son unos hijos de p...., , si no vas yaaaaaaaaaa al abogado , te habrán destruido la vida económicamente hablando, y con lo que han hecho demuestran que no te quieren, apártate de ellos para siempre y ve a un abogado yaaaaaaa si no quieres verte viviendo en la calle toda tu vida, animo y lucha con todas tus fuerzas por salir de la mierda que te han metido, Un beso muy fuerte y suerte.

Buenas tardes Jesús.
Lo que comenta es muy grave y además parece que sumamente complejo.
Mi consejo es que contrate a un abogado cuanto antes.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell