¿Mi ex puede quitarme a mi hijo?

Realizada por Vayo. 9 oct 2015

Terminé con mi pareja hace 2 meses. No estamos casados tuve un hijo después de una relación de dos años y medio, el tiene ahora e 8 meses. Terminamos porque me decepcioné al saber que me había engañado, supe que tenía su mujer y una hija de tres años.

Cuando lo conocí me dijo que tenía un único hijo de 10 años y que era padre soltero. Actualmente no vive con ninguno de sus hijos pero les pasa pensión (hijos de diferente pareja). Me cansé de tanto engaño y para colmo él se desentendió de mi bebé cuando le dije que estaba embarazada. Cuando tenía tres meses de embarazo me entero de su otra familia, después él dejó a su mujer diciéndome que íbamos a vivir juntos cuando juntáramos plata, pero eso nunca llegó, no quiso formalizar la relación, sólo venía seguido a visitarme hasta que nació mi bebé.

Luego de eso él me exigía que cumpliera con las obligaciones de esposa, como cocinarle, lavar su ropa, sexo, pero él no quería ninguna obligación. Seguía viniendo sólo de visita a la casa de mía papas, no me apoyaba en el cuidado del bebé, hasta que me harté y le mande a volar cuando mi hijo tenía cerca a 6 meses.

El primer mes él me positiva plata para los gastos porque yo no trabajaba. Después ya no me depositó, me decía que no tenía plata. Entonces decidí trabajar porque llegué al extremo de no tener para comprar la comida de mi bebé. Él sigue diciendo que no tiene plata, va a hacer más de un mes.

Actualmente empecé a trabajar, donde lo veo constantemente. Un día me vio conversando con un hombre que me consultaba de trabajo y se puso celoso y empezó a amenazarme con quitarme a mi bebé, que yo ya tenía mi marido, que él nunca iba a dejar a su hijo con otro hombre. Yo no tengo pareja ni me interesa. Estoy preocupada y harta de sus amenazas.

Ahora último me entero que tiene otra hija de 7 años de otro compromiso. Total, tiene 4 hijos de diferentes compromisos, con quienes no vive. Quiero saber si con esos antecedentes él puede quitarme a mi hijo.

Por favor, respondan.

Ahhh! Éel tiene un antecedente de un juicio por malversación de fondos

Mejor respuesta

Buenos días,
En primer lugar Vd. debería interponer demanda solicitando la guarda y custodia de su hijo menor. Contacte con un abogado o solicite justicia gratuita. Saludos.

Ventosa Advocats Abogado en Tarragona

4 respuestas

Lo aconsejable es que regule su situación presentando Demanda para que el juzgado le dé a Vd la custodia de su hijo e imponga importe de pensión a pagar por el padre. Con la sentencia de guarda y custodia además Vd podrá acceder a ayudas económicas si es el caso (por familia monoparental, becas escolares, etc). Para ello precisaría de abogado. Somos un despacho de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Vayo,

Sería conveniente conocer más detalles de la situación global, así como de la documentación adjunta a su consulta.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid