Mi ex paga casi toda la hipoteca

Realizada por beatriz. 18 abr 2016 Abogados divorcios

Tengo un piso comprado al 50%con mi ex pareja y el sigue viviendo en él y paga prácticamente toda la hipoteca ya que está haciendo isotermo disfrute del piso y no se quiere ir. ¿Cuando se venda puede reclamar me la parte de hipoteca que he dejado de pagar porque él vive en él? ¿Qué hago si quiero venderlo y él no quiere?

Mejor respuesta

Buenos días Beatriz,

Si el piso está a nombre de ambos y uno quiere vender y otro no debe interponerse un procedimiento judicial

En cuanto a si puede reclamarle su parte de la hipoteca lo que podría hacer es, a la hora de vender, acreditar que ha pagado de más para tenerse en cuenta a la hora de repartir gastos.

Estamos a su disposición para concertar una cita y ver posibles soluciones

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe instar demanda de división de cosa común o de extinción de proindiviso y bien es cierto que podría reclamarle a usted la parte de hipoteca que pago si usted no lo hizo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Beatriz,
A la hora de realizarse la venta de la vivienda, él podrá reclamarle la parte de la hipoteca que abonó siempre y cuando acredite que abonó más del 50%.
Para realizar la venta del piso, si él no quiere, primero tendrá que acudir al procedimiento de extinción del condominio, pues nadie puede ser obligado a permanecer en una comunidad de bienes.

Dolores Otero Rodríguez Abogado en Vigo

28 respuestas

Buenas tardes

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza, dado que si su ex no quiere hacer nada de mutuo acuerdo, tendrá que interponer una demanda para división de cosa común dado que el no quiere vender la casa

Podemos encargarnos de asesorarla e interponer la demanda, en caso de no llegar a un acuerdo con su ex.
Atte

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios