Mi ex no quiere regularizar la custodia

Realizada por vero. 21 oct 2014

Tras la separación llegamos a un acuerdo verbal, custodia compartida, pero tras enterarse de que tengo pareja me hace la vida imposible. He decido ponerlo todo por escrito y hacerlo a través de un abogado. Se lo he dicho y me ha amenazado de que si recibe una carta de abogados o juicios o denuncias que me atenga a las consecuencias porque él es el mediador. No sé qué hacer.

Mejor respuesta

O se consigue que él se avenga a firmar un convenio regulador (el abogado será quien ejerza de mediador, no su ex pareja), o Ud. presenta directamente una demanda ante un juzgado para que sea un juez quien imponga las medidas.
En ambos casos, precisará contratar a un abogado, por lo que quedamos a su disposición.
No lo deje correr porque si estas situaciones no se regulan legalmente, suelen traer más problemas que otra cosa.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Si no puede llegar a un acuerdo con su ex, debería presentar sin más dilación una Demanda con solicitud de medidas provisionales para que cuanto antes se regule la custodia de su hijo, pensión de alimentos y régimen de visitas. Si posteriormente llega a un acuerdo perfecto, pero no conviene demorar la Demanda sabiendo que él ahora se niega a un acuerdo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
mi consejo es tener las pruebas suficientes via washup, teléfono, correo electrónico.. del acoso al que se ve sometido.
En función de ello denunciar para demostrar que efectivamente es cierto lo que usted manifiesta. Y por supuesto iniciar la correspondiente demanda de divorcio solicitando la custodia del menor y arguentando dicho extremo.
Espero haberle podido ayudar y le dejo mi correo electrónico por si necesita una abogada.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Estimada Vero,
en caso de no llegar a un acuerdo con su expareja y por consiguiente interponer la correspondiente demanda no podrá defenderle el Abogado mediador. Le aconsejo que ante esta situación y por el bien de su hijo adopte las medidas necesarias para regularizar desde el punto de vista legal la situación.
Un saludo Esther Parra Ruiz.

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos días.

Ha hecho usted bien en acudir a un abogado puesto que es la única manera de formalizar su separación. El acuerdo verbal no surte ningún efecto legal para con su ex pareja y custodia con su hijo.

Si desea una segunda opinión profesional estaremos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Vero, no lo dudes, plantea un procedimiento de divorcio en el que se plasmen las condiciones por escrito. SIEMPRE acaba valiendo la pena, porque los pactos verbales acaban resultando problemáticos.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia