Mi ex no paga la pensión de alimentos. Si no ve a los niños, ¿qué pasa?

Realizada por UserAnon. 6 may 2013

Mi ex no quiere pagar la pensión de alimentos, ¿qué pasaría si no dejo que vea a los niños? Ya me ha dicho que no piensa pagarla nunca.

Mejor respuesta

Cada vez que resulten impagadas las pensiones alimenticias debe de interponer la correspondiente denuncia penal, y con respecto a no dejarle ver los niños, Ud. no le puede impedir que los vea porque estaría incumpliendo el convenio regulador que está unido a la sentencia de la que, supongo, dispondrá, cosa distinta es que él incumpla el régimen de visitas voluntariamente, que también debería de ponerlo en conocimiento del Juzgado donde tuvo el procedimiento de divorcio.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

Buenos días,
Como bien le dice mi compañero, si su ex no paga la pensión tendrá que poner esto en conocimiento de un Juez, bien sea penal (vía delito de abandono de familia) o civil (vía ejecución de sentencia que impone la obligación de pago).
Pero en el caso de que Ud. le impidiera ver a los niños, igualmente podría ser denunciada, pues también Ud. está incumpliendo la sentencia en la que se fija el régimen de visitas.
Un saludo.
Jennifer Alarcón.
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Si no paga la pensión de alimentos debe proceder a solicitar la ejecución de la Sentencia de divorcio reclamando las cantidades debidas, o bien, puede interponer una denuncia siguiendo la vía penal en cualquier Juzgado o Comisaría de Policía.

Lo que no puede hacer es impedirle las visitas a sus hijos, ya que podría ser denunciada por esos hechos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid