Mi ex no paga la manutención, ¿me puedo negar a dejarle a los niños?

Realizada por sonia. 19 sep 2012 57 respuestas

Estoy separada desde hace 6 años y tengo dos hijos. Su padre lleva 3 meses seguidos más 2 alternados sin darles la manutención, ¿me puedo negar a que se los lleve?

57 respuestas

  • Mejor respuesta

    ¡Qué vergüenza! Que en el siglo que estamos haya mujeres que interpongan el dinero a los derechos de los niños. Esa pregunta no deberías ni formularla. Si no te paga será porque el hombre no puede. Por cierto ¿quién se ha quedado con la casa? ¿Quién es el que se ha quedado sin nada? Etc, etc... vergonzoso! Interésate sobre el por qué no te paga, eso es lo primero que tienes que hacer, que por mujeres como tú sufren muchos niños diariamente por no poder tener un padre con las mismas condiciones que tienen una madre.

    Subido el 20 Mayo 2013

    Tane

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9900 abogados a tu disposición
    • 22000 preguntas realizadas
    • 51450 respuestas realizadas
    • Buenos días, usted no puede negarse a dejarle ver a los niños, ya que en ese caso estaria usted incumpliendo el convenio regulador que ratificó ante un juez. Podrá interponer una ejecución de sentencia solicitando que el padre de sus hijos le abone la pensión de alimentos acordada.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Francisca Bonilla Aguilar

      1 respuesta

    • No puede negarse. Es un derecho de los niños el poder ver a su padre. Hay otras vías para que pague la pensión alimenticia. Puede Ud. poner una denuncia en comisaría ó interponer una demanda ejecutiva de pensión alimenticia por la vía civil. El juez decidirá si así mismo le quita el régimen de visitas basándose en que no está velando por el interés de su hijo.

      Subido el 26 Octubre 2016

      Logo Vera Grande Alonso

      48 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Buenos días Sonia,

      En principio no se le puede negar al padre ver a sus hijos, sino que únicamente se podrá interponer contra él una demanda de reclamación de cantidad por la pensión que se ha dejado de percibir. Si desea una mejor información y asesoramiento consulte con Labe Abogados, estaremos encantados de ayudarle.

      Un saludo.

      Subido el 19 Octubre 2016

      Logo Labe Abogados

      246 respuestas

      77 valoraciones positivas

    • Estimada Sonia. Toda separación es traumática para la pareja , pero especialmente para los hijos , los cuales deben de estar siempre al margen del conflicto(en la medida de lo posible que no es fácil). Es evidente que el padre debe asumir que son sus propios hijos los que necesitan de su apoyo económico , es decir , que no son simplemente los hijos de su Ex.
      Una vez dicho esto , observo que estás considerando las vías coercitivas más efectivas para que tu ex-marido cumpla con sus obligaciones. Y en este caso , debes de considerar siempre y exclusivamente la via judicial , que en estos casos es rigurosa y además la coacción judicial puede incluso llegar a la via penal , pues el padre tiene la obligación de cumplir su parte.
      Y por último , cuando dices que se los lleve no estoy entendiendo si quiere llevarselos a vivir con él ??? , para eso tendría que conocer los detalles de la custodia , pero siempre habrá que atenerse a lo que hubiera dictado el Juzgado.

      Subido el 15 Octubre 2016

      Logo Julio Regueiro Delgado

      34 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Si existe una sentencia que regule el régimen de visitas, Vd viene obligada a cumplirla sino él la puede denunciar. Si él no está pagando la pensión de alimentos fijada en Sentencia, Vd puede denunciar este hecho (vía penal) así como, por vía civil, ejecutar la Sentencia reclamando el pago de lo debido. Para ello precisa de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

      Subido el 05 Mayo 2016

      Logo V.Vivancos-Abogados
      V.Vivancos-Abogados Barcelona

      960 respuestas

      275 valoraciones positivas

    • Buenos días Sonia,

      La opción más viable para conseguir que le pague la pensión de alimentos es ejecutar la sentencia de separación en la que se estipulaba el importe de la pensión de alimentos de los menores.

      No debe prohibir al padre que vea a sus hijos, básicamente porque también está regulado en el plan de parentalidad el régimen de visitas, y si lo prohíbe, él también podría ejecutar la demanda.

      Saludos cordiales.

      Subido el 12 Abril 2016

      Logo EF Advocats i Assessors Finacers

      45 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • No, no puede ya que él podría demandarla

      Subido el 15 Marzo 2016

      Logo Adruino Abogados
      Adruino Abogados Castelldefels

      447 respuestas

      289 valoraciones positivas

    • Estimada Sonia:

      Debe interponer sin más dilación una demanda de ejecución para obtener el cobro del importe debido por las pensiones imagadas.
      Si lo desea puede solicitar cita en el Despacho para poder valorarlo correctamente, confeccionar presupuesto y emprender las acciones legales oportunas.

      Atentamente
      DEMIGUEL&FIEL ASOCIADAS

      Subido el 13 Febrero 2016

      Anónimo
    • Buenas Tardes Sonia, le informamos que tiene usted dos ocpiones, la primera presentar por la via penal denuncia o querella por impago de alimentos si ha acumulado dos meses consecutivos o 4 no consecutivos, por dleito de abandono de familia o bien acudir a la via civil instando demanda de Ejecución forzosa por incumplimiento de sentencia, e incluso podría solicitar la modificación de medidas. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

      Subido el 22 Diciembre 2015

      Logo Grech Abogados

      4626 respuestas

      454 valoraciones positivas

    • Estimada Señora: Eso nunca. Deberá instar un procedimiento de ejecución de Sentencia de divorcio o medidas en su caso. RAFAEL PEREZ ABOGADOS CIUDAD REAL

      Subido el 22 Diciembre 2015

      Logo Rafael Pérez ABOGADOS

      13 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Estimada Sra.
      Le aconsejamos que interponga demanda de incumplimiento de pago de alimentos, así como no puede impedir un derecho a su ex pareja, el de visitas.

      La obligación de la pensión de alimentos no intercede en el derecho de visitas salvo en casos de grave incumplimiento, donde se tendría que interponer querella, por la vía penal.
      Quedamos a su disposición.
      Atentamente.
      Fdez.Nevado&Asociados

      Subido el 10 Diciembre 2015

      Logo Fdez. Nevado&Asociados
      Fdez. Nevado&Asociados San Lorenzo de El Escorial

      270 respuestas

      162 valoraciones positivas

    • El régimen de visitas del padre no custodio no solo es un derecho/obligación del mismo si no que se configura un derecho que tienen los menores de estar y comunicarse con su padre. Por ello no se puede supeditar o condicionar este derecho/obligación a que el padre pague la pensión. Existen vías a las que Ud. puede acudir para hacer valer sus derechos, como por ejemplo la ejecución de la correspondiente Sentencia donde se fijó la pensión de alimentos en cuestión o la denuncia penal por abandono de familia, pero en ningún caso vulnerar los derechos de los niños impidiendo estar y comunicarse con su padre.

      Subido el 18 Noviembre 2015

      Logo Carreño & Casado Abogados

      55 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Mujeres pedir los derechos de vuestros hijos, ya está bien de aguantar y llevarlo todo nosotras solas. Sí, hay hombres parados, ¿y qué? Yo también estoy parada pero mi hijo come. Ya está bien de justificarse con el paro. Quien quiere dar de comer a sus hijos lo hace.
      Yo soy una madre soltera que lleva sacando a su hijo adelante sola, ¿y qué? Estoy en paro pero yo lucho cada día para darle de comer, un hogar, una educación y que no le falte de nada a mi hijo, porque eso es ser una buena madre y padre, mirar por un hijo. Si quieres derechos, gánatelos, como yo me los gano día a día.
      Que paséis un buen día.

      Subido el 01 Noviembre 2015

      Anónimo
    • No somos mulas pero si no tienen para pasar la pensión pues al menos que paguen la mitad de los estudios que necesitan material, excursiones, academia, etc.

      Subido el 12 Octubre 2015

      Anónimo
    • No te preocupes corazón, yo también estoy pasando lo mismo. Mi ex no me da ni para el pan. Deciros a todos y todas que para que una madre se plantee decir “hasta que no me des el dinero que a mis hijos les pertenece no te los llevas” eso es luchar por tus hijos para que no les falte de nada. No es de hombres ni de buen padre porque tu orgullo de hombre dice “que se joda mi ex mujer”.

      Subido el 28 Septiembre 2015

      Rocio
    • Buenas noches, que pongamos en la misma balanza el dinero que las relaciones paterno filiares dice mucho de esta sociedad enferma, que el dinero es igual o más importante que las relaciones entre padres e hijos, aquel que piense así no debería tener hijos. Yo estoy separado y nunca, nunca he fallado en la obligación que me ha impuesto el juzgado en pagar el rescate por fascículos al cual llaman pensión de alimentos y lo hago porque el juzgado me obliga, ya que como ella no puede hacerse cargo de él, el trabajo no se lo permite, pues me toca a mí (cuidado, que yo estoy encantado de hacerlo). Pero la realidad es que pagar una pensión y luego cuidar de mi hijo todos los días, pues hagan cuentas.
      Soy mileurista y vivo de alquiler. Podría ir a juicio y solicitar un cambio de medidas, pero no me conceden abogado de oficio y no me puedo costear ninguno. Pero, ¿saben una cosa? Ella va a por el dinero y a mí el dinero pues me resbala, al fin y al cabo solo es dinero, pero lo importante es que se relacione con sus padres y familiares, eso es de verdad lo importante.
      Mi pequeño no entiende que mi cuenta esté en números rojos desde el 5 de cada mes o que su madre lo único que busque es arruinarme y que no va a parar hasta que me vea en la calle (esto me lo ha dicho en varias ocasiones).
      Él solo entiende que va a ver a su papá o a su mamá. No es por tu ex, es por tu hijo.

      Subido el 23 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Soy hombre y pago la pensión de mi ex religiosamente y digo de mi ex porque a mi hijo lo cuido yo, lo tengo a mi cuidado de lunes a lunes. Alguno me dirá que pida un cambio de medidas, ¿con qué dinero? ¿Con el de la pensión? ¿O con lo poco que nos queda para comer? Además es solo dinero, no podemos poner en la misma balanza el dinero y que lo hijos tengan un padre/madre, hasta el punto que un abogado me dijo un día, que lo más importante es la pensión de alimentos, ¡tócate los pies!
      Para mí, que me considero un padre del siglo XIX y que no tengo ningún problema en hacerme cargo de mi hijo, considero la pensión de alimentos un secuestro a plazos. Si un padre no quiere hacerse cargo de sus hijos es lícito que se le pida una ayuda económica, pero en casos como el mío, lo que veo es que se me castiga por partida doble, se corta el contacto y se me relega a ser un mero sustento económico y además se me castiga económicamente. Pero claro darse cuenta de esto sería admitir que los hombre buenos y responsables existimos, no somos pocos, solo se nos tiene silenciados.

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Experto sufridor
    • Que el padre no pague la pensión no le permite a Vd impedir que vea a sus hijos, ya que existe una Sentencia que le obliga a respetar un régimen de visitas y él le podría denunciar por incumplirla. Si él no paga la pensión Vd puede, por la vía penal, denunciarle. Y por la vía civil (más rápida para lograr el embargo de sus bienes y así saldar la deuda), presentar Demanda ejecutiva ante el Juzgado que dictó la Sentencia. Para ello precisa de procurador y abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Logo V.Vivancos-Abogados
      V.Vivancos-Abogados Barcelona

      960 respuestas

      275 valoraciones positivas

    • Tus hijos no entienden de dinero. Lo único que entienden es que para ellos su padre es el mejor. El que te prohíban que lo vean, les causará daño. Él es "mal padre" por desentenderse económicamente, pero tú... ¿Te consideras buena madre causándole daño psicológico privándoles de su padre? Los hijos no son moneda de cambio.
      Lo puedes denunciar, pero piensa... Si a su padre lo metieran en la cárcel, ¿qué les contarás? Piensa que los hijos crecen y el día de mañana te pueden pedir explicaciones. Si te llega para comer, mi consejo, lucha como una leona, por el bienestar físico y emocional de tus hijos

      Subido el 20 Septiembre 2015

      Laura Martin
    • De vergüenza es que se niegue a pagar y encima se los lleve ya que doy por hecho que si no paga es porque no tiene y si no tiene, ¿cómo va a cuidar a sus hijos? Mi caso es peor porque llevo 6 meses sin recibir manutención ni el pago de la mitad de una deuda común pero sí que cuando se lo lleva le hace regalitos que no son básicos como la comida, libros, ropa y demás y yo cobro 530 así que dejemos de decir tonterías porque sí hay derechos. Cumplan con sus obligaciones que nada es gratis en la vida.

      Subido el 03 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Vergüenza de reclamarle el dinero de sus hijos, para nada es vergüenza. Hay muchos hombres que de verdad no pueden pero hay otros que incluso se dan de baja en nómina para no rezar que tienen dinero y no pasarle nada a los hijos. Vamos que ese dinero es para los niños para que tengan mejor calidad de vida. Que somos muchas las madres sacando q los niños para adelante, hartitas de trabajar y encima no quieren ayudar ni lo mínimo. Asco de tíos.

      Subido el 18 Julio 2015

      Anónimo
    • Buenos días, en su caso debería presentar demanda de ejecución por los meses impagados respecto a la manutención de sus hijos. En ningún caso debe negar al padre que lleve a cabo su relación paternofilial. Desde este despacho nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o gestión

      Subido el 21 Abril 2015

      Logo Valvanera Ramírez Cañizares Abogados Y Asesores

      39 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, en este caso debe reclamarle las cuantías debidas a través de una demanda de ejecución de sentencia.. Pero no puede negarle a su padre las visitas con los menores por impago de pensión de alimentos, pues usted también estaría incumpliendo el Convenio Regulador o el régimen de visitas que tiene establecido por sentencia. Espero haberla ayudado.

      Subido el 19 Abril 2015

      Logo Sobrino&Asociados
      Sobrino&Asociados Palma de Mallorca

      6 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Buenos días
      Si el padre no paga alimentos a los hijos, usted puede ejecutar la sentencia en la que se establece la cantidad que debe abonar, para que el juez le obligue a pagar lo que le debe
      Para ello debe asesorarse por un abogado , que presente una demanda y se reclame las cantidades adeudadas.
      Quedo a su disposición
      Carmen abogada de Málaga

      Subido el 30 Enero 2015

      Logo M-G& D Abogados

      361 respuestas

      93 valoraciones positivas

    • No, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es lamentable pero la ley es así. Aunque no cumpla con sus obligaciones de padre sigue teniendo los derechos.

      Subido el 29 Enero 2015

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las consultas