Mi ex no me pasa la pensión de alimentos de mis 2 hijos

Realizada por María. 10 oct 2013

Hace cerca de un año que no me pasa nada solo paga la mitad de la hipoteca y mitad del IBI. Pero por mediación de mi hijo se que desde que dejo de pagar se monto una tienda de alimentación, el caso es que he investigado por mi cuenta y no aparece datos de dicho negocio a su nombre¿cómo puedo hacerlo? Porque me temo que no tiene nada a su nombre y es insostenible ya que yo gano 400€.

Mejor respuesta

Buenos días María.
Usted puede denunciarlo en el juzgado pero mi recomendación es que solicite un abogado de oficio en el colegio de abogados de su ciudad.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.
En su caso, puede presentar directamente una denuncia en el Juzgado de Guardia. Una ejecución sería más costosa en tiempo y dinero, además de complicada si su ex no trabaja por cuenta ajena, o no tiene bienes a su nombre.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenos dias,
Si existe incumplimiento de una Sentencia se puede iniciar, directamente, un procedimiento de ejecución de títulos judiciales y embargar aquello de que disponga.
También se podría iniciar un procedimiento penal.
Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenos días:

Puede reclamar judicialmente las cantidades impagadas, pues hasta que no se modifiquen judicialmente las medidas sobre pensiones, éstas continúan vigentes y son exigibles.

Un cordial saludo.

Isidro Gómez -Abogado Digital

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Buenas tardes.

Debe presentar demanda contra él para reclamarle la pensión alimenticia, que será la que determine el juez a falta de acuerdo.

Le recomiendo que acuda a un abogado de su localidad.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca