Mi ex me impide ver a mi hija sin sentencia ni acuerdo previo

Realizada por Padre impotente. 17 ago 2015

Buenas tardes.

Desde el día 20 de julio, día en que me negué a firmar el convenio regulador para la guardia y custodia de mi hija porque estoy convencido de que la custodia compartida es lo mejor para ella, mi ex me ha negado verla. He pasado de verla todos los días a verla sólo cuatro horas los miércoles y cinco horas los fines sábados y domingos alternos. Así, hay semanas que sólo la veo una vez en siete días. No tengo ningún tipo de denuncia por ningún motivo, ni antecedentes ni orden de alejamiento ni nada que se parezca, pero se supone que puso una demanda en el juzgado para regular el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Aún no me han notificado nada y como el juzgado es inhábil en agosto no puedo saber si es verdad y qué pide en ella hasta septiembre. Aún así, sigue diciendo que la demanda existe, pero sigue queriendo llegar a un acuerdo.

No he podido firmarlo porque me pide 350 €/mes, ver a mi hija 2 horas cada tarde en vez de las 5 que la he tenido desde que naciera (llevamos un año separados), que le ceda la mitad de la propiedad pagando yo todos los gastos de la extinción de condominio y todos los gastos extras. Ni mi situación económica me lo permite ni puedo aceptar ver a mi hija sólo dos horas al día cuando siempre he estado con ella desde que nació todas las tardes, ha pernoctado conmigo todos los miércoles y algunos fines de semana, e incluso, cuando tenía un año se quedó diez días conmigo porque su madre se fue de vacaciones al otro lado del mundo.

Hace 27 días que vivo una pesadilla, pues debido a la discriminación positiva que existe en este país, no puedo hacer otra cosa que esperar. Le aseguro que esta situación me está creando una impotencia tremenda porque lo único que he hecho es no querer firmar el convenio regulador, nada más. He pasado de ser el mejor padre del mundo a parecer un criminal por no querer firmar. Adoro a mi niña y no se imaginan cómo duele verla sólo cuando la madre quiere. Mi hija tiene ahora 18 meses y es la niña más bonita e inteligente que he visto en toda mi vida.

Soy una persona bastante visceral e imagino que lo que quiere es sacarme de mis casillas para poder aprovechar cualquier salida de tono, pero no va a pasar pues si lo hiciera perdería cualquier posibilidad de estar con mi niña. ¿Me puede hacer eso? ¿Puede decidir cómo y cuándo veo a mi pequeña sin sentencia ni acuerdo entre las partes? Todos los abogados consultados me han dicho que sí, que no puedo hacer nada. No lo entiendo.

Les mando un abrazo a todos los padres que están en la misma situación que yo. Es completamente inhumano e injusto para nosotros, pero sobre todo para los hijos.

¿Me ayudan, por favor? Gracias.

Mejor respuesta

Hasta que no exista una resolución judicial que establezca las medidas respecto a la guarda y custodia de su hija, régimen de visitas, alimentos, etc, ambos progenitores pueden tenerla en su compañía.

Sería conveniente que presentase una demanda de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio, a fin de que el Juzgado se pronuncie a la mayor brevedad y pueda disfrutar de la compañía de su hija.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

Después de leer su terrible situación actual, le recomendamos que sea usted quíen inicie una demanda de manera contenciosa, reclamando una custodia compartida, con la estipulación de unos horarios, y las cantidades en concepto de gastos extraordinarios y extraescolares que deberán pagar cada progenitor.

Usted no debe firmar nada que no crea conveniente ni nada que le pueda perjudicar como padre, el convenio que le propuso su ex pareja es abusivo y atenta contra los derechos del padre.

Si usted tiene una situación personal y económica estable, inicie un procedimiento de divorcio contencioso.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Buenos días Padre Impotente,

Es importante recabar todas las pruebas posibles, y esperar que la otra parte inicie acciones legales o iniciarles Vd. directamente, habría que conocer más detalle de la situación global para saber la estrategia legal más conveniente.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

En relación con lo que le pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si es visceral, mantenga la calma y póngase en manos de un abogado para que, en todo caso, intervenga por usted, por lo que procure no dar ningún paso sin hablar antes con su letrado; 2) Si no hay medidas judicialmente fijadas, cualquiera puede solicitarlas, sin que ninguno tenga que aceptar imposiciones del otro y dejando la decisión final a un juez; 3) En todo caso, las medidas se fijan siempre en beneficio e interés de los menores y no de los padres, por lo que tiene que pensar si realmente el régimen de custodia que pretende atiende dicho interés y proceder en consecuencia.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Estimado Sr.
Debe dirigirse a un especialista en Familia, e interponer rápidamente demanda de custodia, alimentos… De momento, usted tiene los mismos derechos paternofiliales para disfrutar de sus hijos que su mujer.
Quedamos a su disposición
Atentamente
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Usted ha de presentar demanda de divorcio o de Guarda y Custodia solicitando en ello como medidas provisionales URGENTES la implantación de un régimen de visitas ya que elloo no se esta cumpliendo.
Estamos a su disposición.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Estimado Sr.:

Lo primero que tiene que hacer es ponerse en manos de un especialista en derecho de familia y formular sin más demora la correspondiente demanda solicitando la adopción de medidas provisionales.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Buenos días
Su caso es mas común de lo que cree, precisamente a principios de mes tuve un asunto idéntico y lo que se hizo es adelantarnos y poner nosotros la demanda. Se resolvió en agosto porque para temas urgentes es hábil. Lo que le aconsejo es recopilar todos los datos que tenga para justificar lo que viene haciéndose y entonces o esperar a localizar la demanda o adelantarse. Habría que acabar de concretar si se pide lo que se ha hecho o más. Ignacio Tomás. Abogado.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

La suya es una situación por desgracia bastante habitual, durante ese período de tiempo que pasa desde la separación de hecho hasta que el juzgado se pronuncia sobre la custodia, poco se puede hacer, la madre puede estar con su hija y usted también, no hay nada escrito al respecto.
Lo que puede hacer y en mi opinión debe hacer ya, es presentar una demanda solicitando la custodia compartida como medida provisional, para que mientras tramita el juicio definitivo o llega a un acuerdo, tenga ya un régimen establecido. Esto no le da una solución inmediata pero si más rápida que esperar a que le llegue la demanda de su mujer.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días

Cuando los niños son muy pequeños, es mas probable, que el juzgado conceda la custodia a la madre y establezca régimen de visita al no custodio. Sin embargo cada vez son mas los juzgados que están a favor de la custodia compartida, siempre que se asegure que es la mejor opción para el menor, y que hay buenas relaciones entre los padres.

Por otro lado, si no se ponen de acuerdo para firmar el convenio regulador, por no estar de acuerdo con la pensión de alimentos, ni régimen de visitas, etc. puede presentar demanda de e divorcio y solicitar la custodia compartida o también puede solicitar medidas provisionales previas.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga