Mi ex marido no me pasa la pensión alumenticia

Realizada por Rosa Pérez Nuñez. 29 jul 2013

Hola, en enero del 2012 mi ex marido se quedó en el paro, esta cobrando el subsidio por desempleo, y su actual pareja con la que tiene dos hijos, tiene una tienda. Cuando se quedó parado acordamos por teléfono que hasta que regulara su situación económica, por lo menos me ingresara 200€ de los 458 que tiene por sentencia. Le comente que hiciera el favor de ponerlo en conocimiento de su abogado ya que al cambiar su situación económica, se le podría arreglar la pensión, le explique que yo estoy en paro y que por esas fechas era el único ingreso que tenia, que al niño que tiene 18 años lo mandaba a casa de mis padres, y la niña que actualmente tiene 16, ya me las iría apañando para darle de comer con lo poco que me dan en caritas, que me hacia falta el dinero para poder pagar el alquiler. A lo largo de este año y medio el echo de tener por sentencia la cantidad de 458 € me ha perjudicado bastante hala hora de solicitar ayudas porque en marzo de este año empece a cobrar la ayuda familiar 426€, en caritas me pidieron papales, ingresos en la unidad familiar, y solo me permitían ir una vez al mes... intenté llamarlo infinidad de veces haber como tenia lo de la revisión de sentencia y no contestaba el teléfono, intenté que su madre le dijera que me llamara, yo no se si alguna vez se lo habrá dicho, pero a mi no me ha llamado. Estos últimos meses he tenido problemas para cobrar los 200€ y lo raro que cuando entraban en cuenta... tarde mal y poco, el mes de junio lo ingresaron en dos veces. Viendo que pasaban total del tema, el día 12/6/2013 interpuse denuncia por incumplimiento de sentencia. Creo que ya le ha llegado algo porque este mes no ha pagado. ¿Qué puedo hacer? No puedo comunicar con el, tiene el móvil apagado y su madre no quiere atenderme. El vive en Barcelona y yo en un pueblo de Sevilla y no tengo medios para ir a Barcelona ha hablar con el. De los 426€ de la ayuda familiar, pago el alquiler, el butano, la luz, el agua y mal comemos mi hija y yo, porque el niño continua en casa de mis padres.

Mejor respuesta

Estimada Rosa.

Lo más conveniente es que ponga su caso en manos de un abogado de forma personal para asistirla, bien en una Demanda de Ejecución (civil) bien en una denuncia por abandono de familia (penal). Ese abogado solicitará que se le embargue a su expareja el subsidio de desempleo o cualquier pensión que esté recibiendo, y ello sin límites por tratarse de la pensión de alimentos para los hijos.

Una vez acuda a un abogado, no tiene ya por qué contactar con él. De eso ya se encargará el letrado.

Si no tiene usted ingresos suficientes, es posible que pueda tener derecho a la Justicia Gratuita, por lo que puede consultar en el Colegio de Abogados más cercano para solicitar abogado del Turno de Oficio.

Reciba un cordial saludo.

Adrián Mayor.

Adrián Mayor Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

18 respuestas

Buenas tardes,

Nuestro consejo es que a través de Abogado y Procurador presente en el Juzgado una Demanda de Ejecución, en la que solicitará las cantidades que su ex marido no le ha pagado.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su reclamación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia