Mi ex está moviendo papeles para que yo tenga la custodia compartida

Realizada por isaac Hernández Corredor. 13 dic 2014

Mi ex mujer está moviendo papeles para que tengamos la custodia compartida. Ella siempre ha querido deshacerse de los niños, son tres de 12, 10 y 7 años, incluso dos veces me los he tenido que llevar yo, una cuando mi pequeño enfermó de tuberculosis y la segunda cuando la echaban de la casa dónde vivía y no pagaba.

Yo nunca me he negado a llevármelos, al contrario, estaba muy contento de tenerlos. Llevo sobre un año sin pasarle la manutención porque no tengo trabajo y no recibo ayuda ninguna y mi actual pareja está en la misma situación. Ella no para de recibir ayudas de todas las administraciones, incluso ahora le han otorgado una ayuda de Hacienda de 300 euros al mes hasta marzo del 2016.

Yo nunca me he negado a la custodia compartida, incluso lo estuvimos haciendo durante una temporada de común acuerdo verbal hasta que se le cruzaron los cables y rompió el trato. Pero ahora no tengo trabajo y no voy a poder hacerme cargo en un principio de ellos en una custodia compartida. ¿Me podría un juez obligar a tener la custodia compartida con mi ex? También decir que mi idea es tenerla, pero cuando tenga trabajo o algún ingreso. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Para que se otorgue una custodia compartida, lo normal es que los padres tengan una buena relación, pues en otro caso, difícilmente se podrá llevar a la práctica dicha custodia. En este caso, si alguna de las partes lo solicita, podría evaluarse la posibilidad de la custodia compartida por el Equipo Psicosocial del Juzgado, una vez que se haya entrevistado con los progenitores y los menores. Si el Informe resulta desfavorable, el Juez normalmente va a desestimar una petición de custodia compartida. Un saludo,

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

El Juez atiende a las alegaciones de cada uno (madre y padre) y, en función de ello y de la prueba que se practique (incluido en su caso Informe del Equipo psicológico y de educadores del Juzgado), el Juez decide qué es lo mejor para los hijos, ya que es lo que prima en estos casos, qué es lo mejor para ellos y como van a estar mejor atendidos, decidiendo si es mejor una custodia exclusiva a favor de alguno de los progenitores o compartida. Deberíamos tener más información sobre Vds para determinar qué opciones existe en su caso particular. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Por supuesto que el Juez podria obligarte a tener la custodia compartida, de hecho en Europa esto se esta llevando a efecto en muchas ocasiones.
Saludos

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días. Díficilmente un Juez de Familia va a acordar una custodia compartida si uno de los cónyuges no tiene suficientes medios económicos. Un saludo,

CARVAJAL Y VELASCO ABOGADOS Abogado en Granada