Mi ex en el exterior no me deja tener contacto con mi hijo

Realizada por José Ruiz. 24 mar 2020

Hola
Actualmente vivo es España. Mi hija vive con su madre en su país de nacimiento que es Venezuela. Su madre no me deja hablar con ella por teléfono no me manda foto no tengo ningún contacto bj i se de mi hija. Yo cumplo con el envío de una pensión mensual pero la madre todos los meses me pide más, tengo mucho correos de ella insultándome y diciéndome que la niña está desnutrida que pasan necesidad y me amenaza que le dira que estoy muerto. Me dice que debe colegio, y no me muestra recibos de nada. Al divorciarnos mi residencia era en Venezuela y en ese momento le dejé el apartamento donde vivíamos y un coche para la comodidad de ambas. Quisiera saber si puedo hacer algún tipo de demanda desde españa para poder tener contacto con mi hija y también si hay alguna manera de poner una pensión justa para evitar las constantes peleas que tiene ella por dinero

Mejor respuesta

Estimado José:

Entiendo que usted tiene homologado por un juez algún convenio de regulación de relaciones paterno filiales o bien, en caso de haber sido el pleito contencioso, una sentencia imponiendo un determinado régimen de visitas, custodia, pensión de alimentos, etcétera.

Si no lo tiene le recomiendo que inste con la mayor urgencia posible una demanda de relaciones paterno filiales y si ya la tiene y le reconoce un sistema para llevar a cabo el régimen de visitas tendrá que interponer una demanda de ejecución contra la misma.

En todo caso si necesita que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse en nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,

De lo que he podido extraer, usted está divorciado de su mujer.

La solución más adecuada sería interponer una demanda de modificación de medidas. En ella, se podría solicitar un régimen de visitas para que usted pueda ver a su hija. Asimismo, se podría solicitar una reducción de la pensión de alimentos, etc.

Nosotros somos Abogados especialistas en Derecho de Familia, siendo que quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Yasone Vera Fernández Abogado en Palma de Mallorca