¿Mi esposo me puede quitar a mi hija si yo ya no quiero estar con él?

Realizada por guadalupe casiano. 15 jul 2015

Yo ya no quiero estar con mi esposo porque sus papás se meten en todo y él no me da mi lugar.

Hace poco que dejé de trabajar por que él ya no quería que yo trabajara y aparte me amenaza siempre que si me voy de su lado me quitará a mi hija. Yo le pedí que llegáramos a un arreglo pero él explota muy rápido y empieza a insultarme

Mejor respuesta

Buenos días Guadalupe,

Las amenazas son eso, simples amenazas. No puede quitarle a su hijo. No sabemos la situación vuestra, si estáis casados, divorciados. Sería importante que se asesore, de cara a iniciar las acciones legales en aras de solicitar la guarda y custodia de su hija, la pensión de alimentos y una pensión compensatoria si fuera el caso.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días Guadalupe, le informamos que si usted recibe alguna amenaza debe denunciarlo y además deberá formular de demanda de divorcio con solicitud de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Estimada Guadalupe,

La decisión de a quien otorgar la guarda y custodia de su hija, se ventilará bien en proceso de separación o divorcio, si estuviere casada, o bien en un proceso de medidas paternofiliales, si no estuviere casada.
En cuanto a las amenazas e insultos, podría ser constitutivo de un delito y denunciable por la vía penal.
Desde ILLICE LEX quedamos a su disposición, para asesorarle y gestionarle cuanto precise.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios orientados siempre al cliente, le invitamos a que nos deje su valoración lu opinión en esta página o nuestra web.
De igual modo, le invitamos a visitar nuestra web y perfil de facebook.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

No. Usted tiene el mismo derecho que el padre de su hija. El no tiene ningún privilegio.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Buenos días

Ante la situación que describe, lo más aconsejable es presentar usted una demanda de separación o divorcio pidiendo que el juez la protega y decida sobre todos los aspectos. Si además hay injurias o malos tratos, debería presentarse una denuncia penal. Estoy a su disposición sin compromiso alguno si desea que le aconseje personalmente. Saludos. Ignacio Tomás. Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes, si Vd ha decidido separarse o divorciarse de su esposo, no significa que la custodia se la vayan a otorgar a él. Puede interponer demanda de separación o divorcio y en la misma se establecerán una serie de medidas con respecto a la menor, la custodia, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, la atribución del domicilio conyugal, etc. Ambos pueden solicitar la custodia e incluso solicitar la custodia compartida y el juez ya decidirá finalmente a quien se la otorga, y también decidirá otras cuestiones. El juez tendrá en cuenta quien ha estado cuidando la niña hasta ahora y el beneficio e interés de la menor. En caso que tenga alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre la cuestión.

Saludos.

Abellán Abogados Abogado en Banyeres de Mariola

12 respuestas

No es ese el motivo que tienen en cuenta los jueces a la hora de ver a quién otorgan la custodia de una menor. Para tomar tal decisión, se basan en el interés de la misma, es decir, con quién de los dos va a estar mejor y sobre todo quién ha sido el principal cuidador de la niña (quién la ha llevado al cole, quién va a las reuniones, quién va al médico, quién está con ella...)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca