Mi empresa S.S. crea una S.L. y me hace trabajar para la segunda, ¿es legal?

Realizada por QUE PUEDO HACER. 29 ene 2013

Buenos días,

Trabajo en una empresa que es una S.A. y tengo una antigüedad de 25 años. El año pasado mi jefe vendió la empresa y la última nómina que cobré fue la de Septiembre.

A partir de enero, estos señores que compraron la empresa, han constituido otra con nombre similar pero S.L. y resulta que me han dicho que a partir de ahora todas las facturas tienen que ir a la S.L (las facturas no las hacemos aquí). Por lo cuál entiendo que me están haciendo trabajar para una empresa en la cuál no estoy dada de alta, realizando las mismas atribuciones y sigo estando dada de alta en la S.A. y sin cobrar. Supongo que esto también será denunciable de alguna forma.

Ya había pensado en denunciar, pero mis compañeros que estaban sin cobrar, lo han hecho y aún no han cobrado nada y lo que temo es que me hagan trabajar hasta el juicio (porque mis compañeros al menos si fueron despedidos y están cobrando el paro) y luego no pueda reclamar esos salarios.

Mejor respuesta

No se preocupe, es una situación de sucesión de empresas, y mantiene sus derechos.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca