Mi empresa se queda con mi salario y nominas de la baja, ¿qué hago?

Realizada por jose. 24 sep 2012

Mi empresa lleva 6 meses que no me paga la baja por enfermedad. El sindicato me dijo que lo pusiera en conocimiento de la mutua. Así lo hice. Mandaron una carta a la empresa, la cual respondió que allí tenía las nóminas y correspondientes cheques. Me presento y me dicen que no tienen nada, vamos que no me pagan. No me cogen las bajas y he de mandarlas mediante burofax. Ya no sé qué hacer. Mi enfermedad es por depresión y esto me está agravando más la situación. ¿Dónde puedo dirigirme? ¿Qué puedo hacer? Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Puede denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo. Además, puede formular una reclamación previa contra la Mutua y el INSS solicitando el pago directo de la baja por IT y reclamar las cantidades aduedadas por ese concepto. Le aconsejo que se dirija a un abogado para iniciar los trámites.

Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Muchas gracias por su respuestas me están ayudando muchísimo, porque no entiendo nada sobre temas jurídicos. Mañana tengo cita con el abogado del Sindicato a ver qué me dice. De nuevo muchas gracias por vuestra atención.

Acuda rápidamente al SMAC y ponga una papeleta de conciliación previo al inicio de acciones judiciales . Para este trámite no precisa abogado, pero si resulta conveniente quedamos a su disposición caso de estar interesado en iniciar el trámite.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid