Mi empresa me debe 2 nóminas y está en quiebra, ¿qué hago?

Realizada por luna. 1 oct 2012

Se me deben dos nominas y hoy empecé el tercer mes. Todo apunta a que la empresa, una S.L, está quiebra y no podrá pagar, pero no es seguro. ¿Qué hago? ¿A dónde puedo acudir a informarme? Estoy indefinida y me han dicho que por ahora no me pueden despedir porque no tienen un motivo, porque dicen que la empresa no da pérdidas pero que no tienen liquidez. Yo llevo todo el tema contable. ¿Debería preparar documentación por si acaso? Gracias.

Mejor respuesta

Podemos asesorarle sobre cómo actuar si su empresa ha dejado de pagarle el sueldo o tiene salarios pendientes con usted. Le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho para que reclamemos inmediatamente esos salarios a través de una demanda de conciliación.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

La solución es iniciar acciones laborales para reclamar las cantidades adeudadas. Por otro lado, cuando un empresario en situación de insolvencia (que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles) adeuda las tres últimas nóminas de forma generalizada a los trabajadores, debe solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores en el plazo de dos meses. Ahora bien, si su empresa no lo hace voluntariamente, usted misma como acreedora de la empresa puede instar un concurso necesario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil. Contacte con un Abogado de su ciudad.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Gracias por ambas respuestas.

Debe reclamar esta cantidad ante el servicio de mediación de su Comunidad previo al inicio de acciones laborales. Si en varios meses no pagan podrá solicitar resolución contractual por incumplimiento. No imprescindible abogado pero si muy recomendable.Quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid