Mi empresa lleva un mes sin pagar, ¿qué tengo que hacer y cómo?

Realizada por Jose Juan Guerrero. 4 jul 2013

No nos dan explicación, solo que a el que es autónomo no le pagan, que no es verdad. ¿Qué podría hacer para que pague? ¿Tendría que ponerle una demanda? La verdad es que no sé qué hacer ni cómo hacerlo.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Puede reclamar el impago de salarios, para lo cual tiene Ud. el plazo de un año desde que se produce. En caso de que el impago se mantenga en el tiempo, puede solicitar judicialmente la extinción del contrato por el incumplimiento del empresario de sus obligaciones y la reclamación de las cantidades impagadas, con el correspondiente finiquito e indemnización. Para todo ello, siempre será necesario que interponga con carácter previo la Demanda de conciliación ante el órgano encargado de mediación y arbitraje.
También puede Ud comunicar este incumplimiento (si es reiterado) a la Inspección de Trabajo, que en estos casos puede multar al empresario e intimarlo a que le paguen. En todo caso, póngase en manos de un profesional que le asista en todos sus pasos.

Espero haber sido de ayuda para Ud. Estamos a su disposición. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tardes,
Nuestro despacho como primer paso estudia el caso, y después con el conocimiento obtenido sobre el mismo, le daremos una respuesta con más certeza.
Reciba un cordial saludo.

Bufete Abogados Central Canaria Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

1 respuesta

Antes de iniciar cualquier acción judicial y para tantear el problema, lo mejor que puede hacer usted es enviar un burofax a su empresa con el fin de reclamar el salario adeudado y en caso contrario manifieste que solicitará la resolución del contrato por voluntad del trabajador por medio de la autoridad judicial.

Buenos días,
En el momento en el que lo considere oportuno, acuda a un despacho de abogados para que le tramite la reclamación de lo salarios impagados, la cual consistirá en un primer momento, la tramitación de la papeleta de conciliación ante el SMAC y posteriormente en la redacción de la demanda ante los juzgados competentes.
Este despacho de abogados podría tramitarle el procedimiento.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos deseara realizar.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Debe ud. formular demanda de conciliación ante la Unidad de Mediación Arbitraje y conciliación, y si no le pagan deberá formular demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado correspondiente.

Maire Abogados Abogado en Oviedo