Mi casera cambia el número de cuenta del piso, ¿tengo que aceptarlo?

Realizada por Montse. 26 feb 2013

Buenas, comparto piso con dos chicas más desde hace un mes. Ellas dos entraron antes, por lo que tienen más relación con la casera. Resulta que cuando hicieron el contrato de alquiler especificaron un número de cuenta en un banco concreto, por lo que ellas crearon una cuenta en ese banco para que no les cobraran comisión y todo fuera más fácil y ágil.

Ahora, pasados 6 meses desde la firma del contrato (donde pone el número de cuenta a pasar las mensualidades), la casera decide que se cambia de banco y nos obliga a que le pasemos la mensualidad a ese nuevo banco. Esto nos supone una comisión al mes, y una suma importante a lo largo del año, que no tenemos por qué pagar. Además, trabajamos y estudiamos y no podemos ir al banco cuando está abierto para hacer la gestión.

Tampoco podemos pagarle en mano o de otro modo puesto que vive en otra ciudad.

¿Qué debemos hacer? ¿Tenemos que hacer lo que ella quiera aunque ponga lo contrario en el contrato? Gracias.

Mejor respuesta

Gracias por sus respuestas. El caso es que ella nos "exige" que le hagamos el ingreso en esa nueva cuenta, pero en el contrato pone el número de cuenta que se acordó en un inicio. Hablaré con ella, pero no voy a aceptar pagar más de comisiones cuando está todo en el contrato, ¿puede pasar algo? Gracias.

Todo depende de cómo esté redactado el contrato de alquiler. Entre las partes de común acuerdo se puede establecer todo tipo de cláusulas y estipulaciones. Es común que entre las cláusulas que se establezca entre las partes, se acepte que el modo o lugar de cobro lo fije el propietario de la vivienda. Yo me inclino más por hablar con el propietario indicándole el problema creado e intentar llegar a una solución. No tiene sentido que habiendo manifestando una clara voluntad de pago de la renta el propietario ponga algún problema para su cobro.

Acf Asesoria Y Gestion Abogado en Valencia