Mi antigua abogada me reclama dinero tras el cierre del expediente de divorcio

Realizada por Daniel. 17 feb 2017 Abogados divorcios

Buenos días, me llamo Daniel y vivo en Madrid. Llevo más de 3 años divorciado, pero debido a que en el proceso tuvo que mediar un equipo psicosocial, he recibido informes trimestrales o semestrales de este por medio de la abogada que me llevaba todo. He acudido varias veces a entrevistas con dicho equipo, junto a mi ex-mujer y mis hijos y todo ha ido de manera cordial y correcta. Ahora, he recibido un mail de la abogada que llevaba mi divorcio en el que me reclama 500 euros (más 21% de IVA) por "su trabajo", cuando lo único que ha hecho ha sido enviarme los informes del equipo psicosocial, y el desarrollo (correcto) de todo. No ha tenido que escribir informes, ni personarse en el juzgado ni ningún otro tipo de gestiones, desde que el expediente se cerró en 2013. Quería saber si es correcto que me reclame ese dinero, y si puedo negarme a pagarlo, ya que no entiendo qué esfuerzo le ha supuesto enviarme cerca de 10 mails en más de 3 años. Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Hola Daniel,
Entiendo que es la misma letrada que llevó la dirección del divorcio la que se está encargando de informarle sobre las valoraciones realizadas por el equipo sicosocial del juzgado y que ella misma instaría para que interviniese.
Desconocemos cuál ha sido su pacto en cuanto a los servicios y honorarios así por lo tanto es difícil pronunciarse al respecto. Lo que sí le recomiendo, es que hable con ella y le aclare la minuta.
Espero haberle ayudado.
saludos

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimado consultante:
Si Ud. no le contrató para hacer ninguna gestión ni prestar ningún servicio y ella se ha limitado a enviarle unos pocos correos electrónicos, sinceramente no veo la forma de girarle esa minuta. Si no la paga, ella podría demandarle pero para ganar, tendría que probar el encargo y trabajo realizado.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios