¿Mi amigo puede ir a la cárcel?

Realizada por Anónimo. 25 dic 2016 Abogados penalistas

Hola buenas mi mejor amigo hoy me acaba de decir que se ha hecho pasar por chica y ha maltratado psicológicamente a un menor de edad y también ha amenazado al menor con amenazas de muerte, insultar a su familia no dejar estar al menor con su familia y amigos le ha manipulado y cosas así. Me ha contado que el chico corto hace meses con ella ‘en este con mi amigo que se hacía pasar por chica' y le tiene bloqueado en WhatsApp. Mi amigo después de intentar pedirle perdón por otras redes sociales al ver qué el chaval le ignora dejó de molestarle. El caso es que tiene miedo por lo que ha hecho en un pasado. Le pregunté qué porqué me cuenta esto y me dijo que quería ser youtuber y tiene miedo que le reconozca el menor. Por qué según el, el menor piensa que él es chica pero también le paso su foto de el mismo que trató de explicarle que él era hombre pero el menor al pensar que estaba de broma pues él siguió haciéndose pasar por chica. Digamos que las amenazas, las manipulaciones y los insultos son graves y también hacerse pasar por alguien que no eres y fingir una relación de amor falsa durante 1 año todo eso es grave. Pero si han dejado de tener contacto hace meses. Mi amigo no le ha agredido físicamente. ¿Si el chaval pone una denuncia con pruebas y fotos y testigos (sus amigos, familiares) que le podría pasar a mí mejor amigo? ¿Hay alguna forma de demostrar que mi amigo está mal de la cabeza para reducir todas estas consecuencias? La verdad estoy desesperado le pregunté si es una broma pero sigue diciendo que no. Por favor necesito ayuda ya que él quiere ser youtuber pero tiene miedo de que le reconozcan por lo que ha hecho.

Mejor respuesta

Buenos días, su amigo en el caso de que aún no tenga ninguna denuncia en su contra, debe de olvidar el asunto. Si tiene un problema que lo resuelva con un profesional, y en el caso de que le notifiquen un proceso penal en el que aparezca como investigado por esos hechos, tendrá que consultar con un abogado. PASCUAL&ABOGADOS.Contacte con nosotros si lo necesita

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas