Mi abogado de oficio pospone el juicio constantemente. ¿Qué hago?

Realizada por Eva. 10 nov 2015

Mi abogado de oficio lleva posponiendo un juicio de medidas cautelares casi dos años, estoy completamente indefensa y desatendida. Quiero cambiar de abogado, pues ya van tres veces que se posponen las medidas. Al coger uno ahora que no es de oficio (aunque sigo en las mismas condiciones que el año pasado) ¿Tendré que pagar los honorarios del abogado de oficio al pedirle la venia?

Mejor respuesta

Buenas tardes

Si su decisión es designar a un nuevo abogado particular deberá abonar los honorarios tanto de abogado como de procurador. Sin embargo, tiene otra opción y es dirigirse al Colegio de Abogados y solicitar que le asignen un nuevo abogado de oficio alegando sus problemas con el actual abogado, así como señalando que a causa de sus actuaciones ha perdido toda la confianza en él y no se siente bien defendida.

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg 7369 Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenos Días Eva, le informamos que si usted ha perdido la confianza en su abogado tiene derecho a cambiar. Para ello habría que pedir la venia y personarse en el procedimiento. Si usted tiene pendiente honorarios pactados mediante hoja de encargo deberá abonarlos o de lo contrario le jurará la cuenta por su trabajo (demandará) independiente de que conceda la venia. Su caso nos ha llamado la emoción y por ello, nos histérica valorarlo y en el caso de que así lo quiera representarla, venga a vernos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Usted podría solicitar al Colegio de Abogados que le nombraran un nuevo abogado de oficio, alegando que tiene problemas con el actual, que no se siente bien defendida y que ha perdido la confianza en el abogado actual. En principio no debería haber mayor problema en que le designaran otro.
En caso de preferir designar ahora un abogado particular, debería hacer frente a los honorarios de abogado y los derechos del procurador.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell