Mi abogado de oficio no presenta contestación a la demanda de la custodia

Realizada por jose. 24 jun 2014

Hola buenas, resulta que mi ex puso una demanda por la guarda y custodia de mi hijo y me asignaron un abogado de oficio y tengo 20 días para contestar a la demanda de mi ex ,con la abogada he tenido un primer encuentro y poco me ha aclarado y poco se ha preocupado por el caso, han pasado días, le llamé a mi abogada pero aún no ha contestado a la demanda y se va a pasar el plazo, estoy muy preocupado porque la letrada tiene interés nulo para mí es la custodia de mi hijo, se me va la vida, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta

La abogado aún de oficio sabe de la necesidad de cumplir con los plazos, así que dudo que lo deje transcurrir sin contestar a la demanda por las consecuencias negativas que ello conllevaría para Vd pero también para ella. Si Vd no confía en su abogada se lo debe hacer saber para que ella renuncíe a su defensa y le asignen un nuevo abogado/a del turno de oficio. Atentamente.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes:
No espere a que se acabe el plazo en ningún caso para acudir al Colegio de Abogados. No obstante, sepa que tan contestada esta la demanda si la contestación se hace el día 1 del plazo como el día 20. Entre muchos profesionales es muy habitual "agotar plazos", dada la forma de trabajar y/o cargo de trabajo que tengan, por lo que tienden a presentar cualquier escrito el último día del plazo (o incluso el siguiente, que se llama "día de gracia" y aún se considera en plazo).
Por tanto, es más probable que su abogada se encuentre dentro de este grupo de profesionales a que directamente vaya a pasar del asunto y ni siquiera vaya a responder a la demanda.
Ahora bien, la relación abogado-cliente, indiferentemente que sea de pago o oficio, se basa en la mutua confianza. Si no confía en su abogada, cambie a otro profesional.
También indicarle que en temas de familia las consecuencias de no contestar a la demanda no son tan graves ni tan decisivas como en otro tipo de asuntos, dado que existe mayor libertad en cuanto a los momentos procesales para hacer alegaciones y aportar prueba. Por ello, aún cuando no se presentara la contestación, tampoco se angustie en demasía.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días,
tiene que insistir con su abogado diciéndole que se acaba el plazo, porque en cuanto se acabe, podrá presentar una reclamación al Colegio de Abogados, pero no le hará recuperar el plazo para contestar a la demanda. Si no ir directamente al Colegio y preguntar si puede cambiar abogado. Un saludo.

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga