Menor en moto sin casco

Realizada por Lola. 2 jun 2015

Buenos días.

Me enteré por el menor que su padre le llevaba al colegio en moto sin casco. Hablamos de un niño de 4 años.

He hecho un video desde que salen del garaje hasta que aparca donde se aprecia esto. Hemos metido la demanda al juzgado pero me gustaría saber qué pasará, porque llamé a la policía municipal y me dijeron que escolta no pueden poner y me da miedo que pase algo hasta que eso prospere.

Mi ex lo niega, y además tenemos una causa pendiente por cambio de colegio que se niega. A partir de ahora, ¿qué puede ocurrir cuando el juez nos llame?

Mejor respuesta

Si ya han presentado demanda puede solicitar información a su abogado.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Sin perjuicio de que la mejor respuesta se la ofrecerá el abogado que le representa, le informo que un menor de 4 años no puede montar en moto con su padre, independientemente de si lleva casco o no, puesto que los menores de 7 años no pueden circular como acompañantes en moto. De los 7 a los 12 años se permite llevarlos como acompañantes si el conductor del vehículo es el padre/madre o tutor legal.

Reciba un cordial saludo.

Pablo Pérez - Abogado Abogado en Zaragoza

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias Lola, le informamos que si tiene usted abogado que le representa, deberá consultar con el estas dudas. Suerte!!!

5488 respuestas

Buenos días,

Quien mejor podría responder a sus dudas es su actual abogado, que es quien tiene conocimiento sobre ambas causas iniciadas. Sin perjuicio de esto, todo dependerá del tipo de acción que hayan ejercitado, así como la prueba de los hechos y su valoración por parte del Juez.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona