Medidas paterno filiales en trámites y cambio de provincia

Realizada por Fátima. 26 may 2017 Abogados de familia

Buenos días.

Vuelvo ha hacer la misma pregunta de otra forma ya que un abogado de ésta comunidad me dice que logra entender mi consulta, la planteo de otra forma.

Mi hijo de 9 años y yo vivimos en Madrid y nos mudamos a Sevilla, con consentimiento del padre, que está a favor, ya que el vive en Huelva.

Solicité realizar las medidas paterno filiales con un abogado de oficio de Madrid, ya la presentó y todo está ya en trámites a la espera de la notificacion a la otra parte padre.

Después de un año que llevo esperando, éste abogado me dice que al cambiar de provincia habría que anularlo todo en el colegio de abogados de Madrid y que vuelva a solicitar de nuevo las medidas paterno filiales en Sevilla, con otro abogado de oficio, es decir, otro año a la espera como mínimo.

¿Qué puedo hacer? ¿esto es así? ¿tengo que anularlo todo, solicitar otro abogado de oficio en Sevilla y empezar de nuevo los trámites?

Muchas gracias de ante mano.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Primero, si el padre está conforme en todas las medidas solicitadas, no veo porque tiene que demorarse todo el procedimiento tanto. De mutuo acuerdo debería llevar pocas semanas.
Si resulta que el padre no está conforme en algunos extremos (ejemplo importe de la pensión alimenticia) pero sí en el resto, trate de encontrar a alguien que medie entre Uds. para zanjar el asunto de mutuo acuerdo.
Si aun así es imposible y tiene que ir por lo contencioso, no estoy de acuerdo con el colega de oficio de Madrid. En el mismo procedimiento que ya tienen iniciado en Madrid, han de hacer constar el cambio de domicilio y las nuevas medidas que se pretenden. Estos procedimientos de familia son flexibles y no son tan rigurosos como otro tipo de procedimientos, por lo que han de resolverse en función a los hechos alegados y pruebas aportadas, independientemente del momento procesal en que se hayan introducido.
Salvo mejor criterio,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia