Me reclaman factura de móvil del 2006

Realizada por jordi. 30 dic 2014

Hola, soy de Barcelona y me ha llegado una citación Monitoria, de unas facturas de teléfono móvil del 2006 y querría saber si entregando la carta de reclamación ante el juez anularía dicha deuda. ¿Qué modelo de carta de reclamación tendría que poner?

Gracias

Mejor respuesta

Si ha recibido una demanda de proceso monitorio, el Juzgado le habrá otorgado un plazo de 20 días para oponerse.

Si no está conforme con esa reclamación, únicamente tendrá que manifestar que no debe esa factura.

Posteriormente, el Juzgado les convocará a un juicio verbal, en el que la compañía telefónica tendrá que acreditar que vd. debe esa factura, pudiendo vd. alegar lo que considere oportuno para su defensa.

Dado que la reclamación será inferior a 2.000 euros, no precisa de la asistencia de abogado ni procurador para ese juicio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Lo que usted ha recibido es una petición monitoria, ante lo que únicamente es válido por su parte el pago o la oposición. No hacer nada supondrá la obtención del decreto de ejecución por parte de la compañía para embargarle por la citada cantidad.

Si no está conforme con lo reclamado podrá presentar escrito de oposición, tan sólo indicando que no está conforme y punto. El procedimiento se podrá convertir en el que por razón de su cuantía proceda, será en ese momento cuando pueda alegar los motivos que usted considere.

Para más información podrá contactar con nosotros.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca