Me reclama vicios ocultos a las tres meses

Realizada por alberto. 21 mar 2014

Le vendí una furgo a una chica y tras examinarla en el mecánico que quiso ella se la llevó, y a los tres meses me reclama que pierde agua y que por ello se ha roto la culata, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Art. 1484 y ss del Código Civil el vendedor responde de los vicios ocultos... y el artc 1490 del mismo texto establece el plazo de caducidad de la acción que son 6 meses. Tendría la demandante 6 meses para reclamar.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

No hacerle ni caso. Si quiere juicio que demande. Lo va a perder. Si compró una furgo ya de segunda mano, y revisada por el mecánico que quiso, que vaya a juicio, y allí que el juez decida.

Abogado Matrimonialista Roque Torres Soler Abogado en La Alberca

14 respuestas

Entiendo que sería de aplicación el art. 123.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y salvo mejor opinión o más información si la venta de segundamano se produce entre particulares el vendedor responde de las faltas como mínimo durante 1 año.

Jose Angel Soria, Abogado Abogado en Palma de Mallorca