Me quiero divorciar

Realizada por TOMAS. 27 mar 2014

Me quiero divorciar, vivimos en casa de mis padres, soy el hombre y le dejaría la patria protestad a ella, y se quiere ir de casa, ella no tiene casa, ni familia, porque es venezolana, ¿tendría que pagarle un alquiler toda la vida?

Mejor respuesta

En primer lugar habría que trabajar en intentar llegar a un acuerdo, si esto no es posible, habría que proceder por vía judicial. Estaremos encantados de ser sus abogados y defender sus intereses a un precio económico. Gracias.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días,
El divorcio puede plantearse contencioso o de forma amistosa. Lo más adecuado es que acudan a un abogado que les informe de todos los aspectos relativos al divorcio, ya que la patria potestad no se la debe ceder a ella, seria la guarda y custodia y tendría que pagarle una pensión de alimentos.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Tomás.
Al no tener un hogar propio, alquilado o comprado, hay que dar un margen de tiempo para que encuentre un lugar donde vivir con su hijo.
No puede renunciar a la patria potestad pero si puede ceder la custodia.
Mi consejo es que antes de hacer nada, contrate a un abogado.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poderla orientar mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimado Sr.
Debe interponer demanda de divorcio. No puede renunciar a la patria potestad, pero puede ceder la custodia completa a su pareja. Al vivir en casa de sus padres, debe conceder un tiempo para su marcha, por no ser el hogar propiedad de ambos. Y en cuanto a la pensión de alimentos, solamente es para el hijo o hija ( con la fiscalía guardando los derechos del menor de edad). En cuanto la pensión compensatoria, dependerá de las circunstancias de su pareja, y si es joven sería limitada en el tiempo.
El alquiler no tendría que pagarlo usted.
Por supuesto, que todo esto sería si el matrimonio ha sido celebrado según las leyes españolas.
En caso que se hubiera celebrado según las leyes venezolanas, no tendría validez ninguno de estas premisas.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Existen dos conceptos a tener en cuenta: pensión de alimentos a favor de su hija y pensión compensatoria a favor de su esposa. La primera depende de las necesidades de la misma y de sus posibilidades económicas, la segunda, suele ser de carácter temporal limitado y ha de acreditarse que existe desequilibrio por razón del divorcio, también depende do otros factores secundarios.

Debe de contratar los servicios de un abogado que le asesore al respecto cuanto antes, a fin de organizar el procedimiento judicial y ayudarle a tomar las decisiones que procedan, incluso de cara a realizar el divorcio de mutuo acuerdo.

Quedamos a su disposición por si precisa de nuestros servicios, disponemos de abogados colaboradores en todas las provincias, reciba un cordial saludo.

Isidro Gómez.

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Buenas tardes Tomás. Entiendo por lo que dice que tienen un hijo menor de edad; en ese caso, en el procedimiento judicial interviene el Ministerio Fiscal obligatoriamente. En el convenio regulador que se presente, se puede acordar de mutuo acuerdo dónde va a vivir cada cónyuge; ahora bien, el Ministerio Fiscal lo aprobará o no si es beneficioso para el menor; si no, dispondrá otra cosa, o pedirá que presenten otro convenio.
Es un tema delicado, por lo que le recomiendo que contacte con un abogado que le lleve el asunto.
Quedo a su disposición. Contacte con nosotros.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

La patria potestad sobre los hijos es irrenunciable. Pueden tramitar el divorcio de manera amistosa y sin juicio, mediante un trámite de mutuo acuerdo.
Firmarían un convenio regulador en el que se determinaría que la guarda y custodia fuera para su esposa, abonando vd. una pensión de alimentos para sus hijos y estableciendo el resto de pacto que estimen convenientes.

Quedamos a su disposición por si precisa una información más detallada del trámite a seguir.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tendrías que asumir los alimentos de tus hijos que, en parte, pueden incluir ese alquiler, pero además otros gastos como los alimentos en sentido estricto, ropa, etc.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès